Una azotea se transforma en una experiencia inmersiva inspirada en animales marinos.
Octopus Kingdom es otro impresionante proyecto de nuestros colaboradores, 100 Architects. Un nuevo ejemplo del llamativo paisaje urbano diseñado en la azotea de Gateaway One, un centro comercial en el distrito de Nanshan, Shenzhen, China. Es un juguete urbano híper-estimulante para el distrito de Nanshan y para todos los visitantes del centro comercial, una colorida intervención que actúa con impacto urbano, llamando la atención al destacarse del entorno circundante.
El paisaje de juego se asemeja a un pequeño pueblo de castillos de arena a la orilla del mar, y un pulpo gigantesco emergiendo del mar y acercándose curiosamente a la orilla de esta paradisíaca playa, hipnotizado por esos coloridos castillos de arena.
La cabeza de pulpo de 7 metros de altura surge como el principal objeto de juego, visible desde todos los edificios circundantes, mientras que sus 8 tentáculos ondulados y serpenteantes son recorridos lúdicos de actividades desafiantes y obstáculos a nivel del suelo, que ayudan a los niños a desarrollar sus habilidades físicas, cognitivas y educativas.
Los 9 coloridos castillos de arena en la playa crean una “Ruta del Juego” que los niños pueden recorrer atravesando de castillo en castillo, descubriendo nuevas oportunidades de juego en cada uno de ellos. El colorido suelo, absorbe los impactos durante el juego y utiliza diferentes tonos de amarillo para representar la arena y diferentes tonos de azul para representar el mar.
Además, está equipado con áreas para sentarse, como el anfiteatro o taburetes y mesas debajo de un grupo de toldos marinos para que los adultos descansen mientras los niños se divierten.
Un proyecto como este nos demuestra lo importante que son los espacios para la diversión familiar y lo chévere que sería diseñarlos.
Octopus Kingdom is another impressive project from our collaborators, 100 Architects. A striking cityscape designed on the rooftop of Gateaway One, a shopping mall in Nanshan District, Shenzhen, China. It is a hyper-stimulating urban toy inspired by marine animals, a colorful intervention that acts with urban impact, drawing attention by standing out from the surrounding environment.
The game landscape resembles a small town of sand castles on the seashore, and a gigantic octopus emerging from the sea and curiously approaching the shore of this paradisiacal beach, mesmerized by those colorful sand castles.
A project like this shows us how important spaces are for family fun and how cool it would be to design them.