DE VUELTA A LA ESCUELA Y TU CASA PIDE AYUDA

 


 

Cuando termina el verano y las vacaciones de los niños, (y largas “vacaciones” que éstas en particular han sido) tu casa te está reclamando. Es buena idea sentarse a hacer una lista.

 

 

  • Limpieza profunda.

Comienza con una buena limpieza. Esos rincones que permanecieron en el olvido por tantos meses ya necesitan tu atención; particularmente detrás de los muebles donde tus hijos estudiaron el pasado año. Puerto Rico es húmedo y ahora en verano es buen momento para eliminar el hongo y el limo. Limpia las ventanas para que veas claramente la naturaleza brillante del verano. Limpia, limpia, limpia.

 

 

 

  • Descarta.

Es increíble todo lo que guardamos en nuestras casas. Recibos, cajas vacías, medicinas expiradas, ropa que ya nos sirve, maquillajes y lociones en cantidades astronómicas… Antes de organizar, debes donar, vender o echar a la basura lo que no necesites y que está ocupando espacio y polvo.

 

 

 

  • Todo a su lugar.

Luego de que cada espacio esté reluciente, organiza. No hay nada que dé más paz que el orden. Compra tablillas, canastas, estantes, ganchos de ropa, cajones de plástico. Archiva los papeles importantes, categoriza los juguetes de tus hijos y guárdalos en cajones rotulados. Organiza los closets de los adultos y de los niños. Puedes reubicar espacios que hayas cambiado durante la pandemia a su estado original o reinventarte para comenzar con ánimo una nueva etapa.

 

 

 

  • Diseña.

Sí, tú puedes convertirte en diseñador. Solo hace falta que busques ideas en Modo de Vida y veas dónde conseguir todo lo que vas a necesitar. Si no te sientes capaz, entonces contrata los servicios de un diseñador de interiores licenciado que te ayude. Ahora con todo limpio y organizado, te puedes dar el lujo de ser creativo y redecorar uno que otro espacio de tu casa. Haz una lista de tus prioridades y deseos. ¿Te gustaría rediseñar tu cocina? ¿Tu baño necesita un “make over”? ¿Quieres entrar a tu casa y tener un nuevo “look” en sala comedor? ¿O quieres convertir tu salón de estar en un lugar más acogedor? ¿O prefieres re-diseñar tus closets o tu “laundry? ¡Qué mejor momento para rediseñar las habitaciones de tus hijos que en el “back to school”!

 

Modo de Vida es el mejor recurso para que busques ideas. Mira, en mayo dedicamos la revista a cocinas, en junio: a baños y en julio: a terrazas y piscinas. Pero, a través de todas las páginas y todo el año verás ideas, consejos y productos para remodelar y decorar. SI necesitas inspiración busca aquí: www.mododevida.com/revista