El mundo nos inspira. Cada cultura con sus materiales artesanales y nuevas técnicas aplicadas puede ser tu “modo board”.
Te presentamos New Delft Blue, un proyecto pionero en la histórica ciudad holandesa de Delft, completado el año pasado y diseñado e impreso en 3D por Studio RAP. Estas entradas en la ciudad de Delft se inspiran en los tradicionales platos de porcelana azul distintivos históricamente de los Países Bajos.
El proyecto reinterpreta las famosas cualidades decorativas y el vocabulario de diseño de la mundialmente conocida porcelana azul de Delft. Al fusionar la impresión de arcilla en 3D, el diseño computacional y el esmaltado artesanal se demuestra el potencial arquitectónico aplicado a la ornamentación de la cerámica.
Aproximadamente 3,000 azulejos cerámicos únicos cubren las dos puertas o grandes arcos de entrada a la ciudad. Debido a que los azulejos fueron impresos en 3D, aplicar variaciones a sus formas permitió “pintar con formas” de modo poético. Esto se logra aplicando un esmalte azul transparente que crea un color azul claro en las porciones esféricas de los azulejos (las colinas), mientras permite que se formen charcos de esmalte azul profundo en las áreas cóncavas de ellos (valles), creando transiciones suaves entre los tonos de azul. El color azul profundo refleja la conexión entre la porcelana azul de Delft y los canales circundantes, y proporciona un agradable contraste con el ladrillo de tonos terrosos del edificio.
Al combinar todo esto, el proyecto encarna la identidad única de Delft de una manera contemporánea, haciendo referencia a su historia con sus patrones inspirados en la naturaleza, diseñados algorítmicamente en azul, y haciendo referencia al Delft de hoy como la ciudad del conocimiento, utilizando un diseño de vanguardia y tecnología de impresión 3D.
New Delft Blue is a pioneering project in the historic Dutch city of Delft designed and 3D printed by Studio RAP. These arched entrances are inspired by the traditional historically distinctive blue porcelain plates of the Netherlands, in the city of Delft. Get your inspiration here!