Este innovador museo no solo ofrece una visión de lo que podría ser el futuro, sino que también celebra los logros y avances de la humanidad hasta la fecha. Con tecnología de vanguardia y exhibiciones interactivas, los visitantes tienen la oportunidad de explorar las ideas revolucionarias que están dando forma al mañana, desde la inteligencia artificial hasta la exploración espacial. Es un viaje que despierta la curiosidad, estimula la imaginación y deja una profunda impresión en todos aquellos que tienen el privilegio de visitarlo.

La pasada exposición “El viaje de los pioneros” ha sido diseñada y creada como una experiencia totalmente inmersiva.

Su secuencia coreografiada de instalaciones y los sonidos y aromas que acompañan a los visitantes los alejan de las banalidades de la vida cotidiana y los sumergen en un mundo futuro tangible donde todos tienen un papel que desempeñar.

Las luces guía y la elección de los materiales desempeñan un papel importante en la experiencia sensorial. Las paredes de la estación espacial son mallas impresas en 3D, entretejidas, que parecen estar hechas de material extraído de asteroides. Las paredes del Instituto HEAL están hechas de palma de ratán sostenible y la arcilla envuelve las paredes de ALWAHA. Cada detalle ha sido diseñado y elaborado con precisión teniendo en cuenta su papel en la experiencia general.

El ATELIER BRÜCKNER, planificador general y responsable del diseño, supervisó la creación, el diseño y la realización completa de la exposición.


Echoes of 2071 is an innovative museum that not only offers a glimpse into what the future might hold but also celebrates humanity’s achievements and advancements to date. With cutting-edge technology and interactive exhibits, visitors have the opportunity to explore the groundbreaking ideas shaping tomorrow, from artificial intelligence to space exploration.