¿Sabes lo que es hygge? Entérate: El hygge es una práctica cultural danesa que se centra en la comodidad, la relajación y lo acogedor. La decoración escandinava se originó como respuesta a su clima, centrándose en un diseño limpio y minimalista, lleno de texturas acogedoras y abundante en luz natural. El estilo del mobiliario es muy particular, al igual que los accesorios utilizados. Pero ahora está surgiendo una variación: el nuevo escandinavo negro. Te diremos los secretos para crear este estilo en tu casa.

  1. Iluminación Natural

  2. Es preferible que la luz sea natural y que entre por ventanales grandes libres de cortinas.

  1. Texturas

  2. Incorpora muchas capas de texturas a través de alfombras en fibra natural, cojines peludos y mantas mullidas.

  1. Patrones

  2. Usa patrones florales, botánicos, simétricos y líneas geométricas. El escandinavo se distingue por su arte particular en diseños gráficos lineales en blanco y negro, letras y palabras. Enmarca en negro o en madera clara.

  1. Muebles

  2. Funcionales, sencillos, patas delgadas en maderas claras. Sofás con estructura en madera parcialmente tapizados. Las butacas, sillas y mesas son mayormente en madera pulida en su totalidad. Las telas se añaden a través de cojines y mantas.

  1. Color

  2. Aquí viene la variación hacia el estilo escandinavo hygge negro. Normalmente, este estilo gira alrededor de los tonos naturales cremas, blancos y negros donde este último toma protagonismo. Puedes exagerarlo repitiéndolo en las paredes, tapizados, sillas y accesorios. Verás en estas imágenes como el negro abunda dentro del estilo.


5 basics for a Black Scandi /Hygge Style

– Natural Light through large curtain free windows.

– Add lots of texture through carpets, pillows and throws.

– Use symmetric, geometric and botanical patterns.

– Scandinavian furniture is primarily polished wood with thin legs.

– Color: White, cream, natural wood and lots of black.