El Gran Renacimiento busca enfocarse en la naturaleza, reclamar sus materiales incorporando el toque de la mano del hombre y apuntando hacia el sentido de bienestar. Veremos (1) Materiales Sustentables, (2) Agradables al Tacto y, sobre todo, (3) Muebles Cómodos. Usa texturas como materiales crudos, tipo (4) Estética de la Edad de Piedra o que provienen de la Naturaleza inspirados en los crudos: como el “bouclé” en el tapizado y la madera clara en tus pisos y muebles.
Por eso las paletas de color incluyen los nuevos neutrales blancos cálidos, gris, beige, “greige”, verde oliva y verde mineral, marrones suaves y tonos tierra. Inspírate e la piedra volcánica, en la piedra coralina, mármoles, granito, en la arena y el bosque. Algunos colores que puedes añadir a tu decoración son para complementar con los neutrales, grises y negros son: Ecru, Jade, Malachite y Hunter Green. Búscalos en la paleta de colores de Lanco.
Para topes de cocina o de mesas considera la Calacatta negra, Atlas Concorde es una de las alternativas, Freire. También Cattelan tiene la mesa Soho Keramik con este tipo de tope en cerámica imitando mármol, Palacios.
El papel decorativo Agate Malachite Black Abaca de Phillip Jeffies, DDC Yañez Díaz, puede aportar textura y color a una pared que quieras resaltar.
Que tu proyecto sea un nuevo renacer. Definitivamente lo merecemos.