Los dioses griegos tienen cierto aspecto sexy que con mucho cuidado podemos aplicar a nuestros hogares. No se trata de estatuas colocadas sin sentido, eso sería tacky, sino de humanizar nuestros espacios y aportar un aire lujoso clásico e histórico. Nuestros espacios reflejan quiénes somos y una pizca de cultura siempre viene bien, si es algo que te gusta. Como amantes del diseño siempre buscamos explorar estilos y con el renacimiento helenístico estamos volviendo a la estética histórica con la opulencia griega y, con esta, fomentando el lujo.
Qué aspectos puedes apreciar
1. La simplicidad para los griegos es la clave: líneas suaves y curvas elegantes forman la base del diseño griego. Al elegir muebles, considera un sofá curvo, una silla neutral, una mesa madera con mármol. El mármol es un must.
2. Revestimiento de pared - Busca los que tengan aspectos griegos como el papel tapiz con temática de Afrodita o el tan reconocido, greek key, entre otros.
3. Reinterpreta elementos de la antigua Grecia, atento a los bustos griegos y las vasijas que puedes colocar en una tablilla o estante o hasta una columna corintia.
4. Integra arte grecorromano a tus paredes
5. Coloca esculturas en representación de la mitología, pero le puedes dar un aspecto más contemporáneo en su acabado, sea en color o textura. Recuerda que los escultores helenísticos incorporaron hábilmente tres características en su trabajo: movimiento expresivo, anatomía realista y detalles ornamentales.
6. Puedes mantenerte en colores neutrales, con uso de metálicos como el dorado para que el diseño parezca cálido, pero a su vez académico.
¿Sabes que esta es la antigua tendencia más vista en Pinterest por la Gen Z?