Dale la vuelta a tu temporada festiva a través de pensamientos, flores, luces, vestimenta, decoración de la mesa y  colores de moda.

Por Di. Adriana Cañellas Morini

Ya se acerca la Navidad y la época de fiestas y todos queremos mostrar nuestra mejor cara. Enfatizamos en vernos radiantes, felices y celebrar nuestros momentos en familia y con seres queridos. Pero, ¿y cómo le hacemos frente a los múltiples compromisos sociales, preparar nuestros hogares, espacios comerciales y organizar nuestro tiempo? Si hay algo que ya sabemos es que el 2024 viene cargado de novedades en todos los aspectos y Modo de Vida presenta los picks exclusivos para elevar tu época festiva.

¿Qué luces iluminan esta temporada?

No importa cuál sea el estilo decorativo de tu hogar, maximalista o minimalista, las luces no pueden faltar esta Navidad. Lámpara de Casalú

El pensamiento líder es: Seamos sostenibles

Ya esto es un must. La sostenibilidad es cada vez más y más importante. Nuestra isla tiene que dar el frente, cosa que debería de haber sucedido hace mucho tiempo. Debemos destacar que las flores son responsables con el medio ambiente; las flores de temporada están producidas de manera natural y ética. Como tendencia, podemos decir que van a abundar las flores preservadas, porque duran. Como ejemplo: las achilleas, la flor del algodón, las espigas, la barba natural, los ramos de avena, el trigo, los broom blooms y la flor del arroz. Ten en mente que las flores y plantas serán muy minimalistas. Puedes usar también pequeños cactus, un bonsái o una orquídea, así como palmeras y musgos, siempre teniendo en mente que estén colocados en lugares sencillos.

Una mesa temática

Un modo de disfrutar e impresionar a nuestros familiares y amigos, es brindándoles una bonita mesa alegórica a la temporada. Si te encantan las cosas con historia, opta por un centro de mesa vintage, mezcla la vajilla de tu abuela con la nueva y utiliza tazas y platos antiguos como bases para velas, agregando un toque nostálgico. Acompaña con flores secas, cintas de encaje y elementos de porcelana para una estética conmovedora. También puedes optar por un minimalismo elegante, con toques escandinavos. Utiliza un jarrón de vidrio transparente con ramas de abeto y una o dos velas blancas. Si eres más de brillo, aporta con detalles metálicos. Utiliza elementos dorados, plateados o cobrizos, como bolas decorativas, servilleteros y pequeños adornos. Combina con velas en tonos metálicos para un efecto chic y festivo. Plato Seletti de La Dolce Vita

Y, ¿Qué me pongo?

Mientras en Europa y EU se palpitan los looks más de invierno, nosotros somos playeros. La buena noticia es que hay mucho de lo que podemos inspirarnos para aplicar a nuestros cocteles y actividades en este fin de año. Los pantalones baggy, los trajes que llegan hasta los tobillos, las faldas voluminosas y todas las prendas que crean más cuerpo y movimiento con cada paso, continuarán ocupando espacio en nuestros armarios. Metalizados, lentejuelas y, sobre todo, lamé son protagonistas de looks tanto nocturnos como diurnos. Enfócate en los tonos pasteles y vibrantes dentro de la gama, naranja, terracota y cobre.

Prendas metálicas, Transparencias, Vestidos con pliegues y drapeados | Plumas en pantalones, faldas y vestidos, Referencias a los 2000, Corbatas, Preppy moderno, Moda Burguesa y Lencería visible.

¿Cuáles son los colores de moda para esta Navidad 2023?

Las paletas de colores prometen una combinación única de alegría y elegancia. Siempre puedes quedarte con los colores neutros, como el blanco, el gris y el beige, que siguen siendo una elección popular por su base versátil y atemporal que se adapta a cualquier estilo decorativo. La conexión con la naturaleza se refleja en la tendencia hacia tonos de tierra en los colores tendencia 2024. Los colores como: terracota, verde oliva y marrón tierra, se utilizarán para crear ambientes acogedores y cálidos.  Tonos como café, jengibre y marrón cobrizo aportarán un toque natural, o mejor aún con tonos dorados para añadir refinamiento. El rojo matizado es eterno y encantador, el rojo es un color que encarna el espíritu cálido y acogedor de la Navidad. Los tradicionales adornos, como bolas rojas, cintas y guirnaldas rojos adornarán tu árbol con elegancia. ¡Y en este 2023-2024, estarán más presentes que nunca en nuestras decoraciones! Combínalos con toques dorados o plateados, o con el clásico símbolo de pureza y suavidad invernal, el blanco. Si al rojo le temes, trata el azul, evocador de la pureza de los paisajes nevados, para una decoración elegante y relajante.


5 notitas de Adriana, para reflexionar

1. Separa los días en tu calendario para visitar a los seres queridos que no has podido dedicarle tiempo, y visítalos.

2. ¿A qué causa voy a aportar para agradecer las bendiciones de este año?

3. Involúcrate en las actividades de tu pueblo. Sal a la calle a celebrar.

4. ¿A dónde vas a viajar?

5. Planifica tus compras, no las dejes para el final.