por Di. Mildred Quiñones de Hernandez

Ideas para balancear funcionalidad y estética

Los espacios multifuncionales son áreas que se han convertido en una necesidad familiar. Su importancia consiste en la  flexibilidad y eficiencia que brindan al hogar. Estos espacios son aquellos que se utilizan con más de un propósito, dependiendo de las necesidades del momento y logrando así un  ambiente funcional. Estas áreas aumentan la comodidad,  promueven la estética y también  la salud emocional. Para lograr el ambiente multifuncional es necesario que sea un espacio abierto.

La amplitud crea una dinámica especial, aun cuando el tamaño del lugar es reducido.

Para crear la ilusión de espacio multifuncional también se recomienda dejar libre de muebles el área central.  La cuidadosa selección del mobiliario nos llevará a conseguir la funcionalidad que se busca.

Estas imágenes de un espacio multifuncional logran crear la amplitud, colocando el mobiliario más hacia las paredes. Se recomienda dejar espacio entre las diferentes áreas, creando una apertura muy agradable por su amplitud. Podemos ver cómo se interactúa desde el área de la sala/family, el área de lectura, el comedor y la cocina.

El color neutral es importante en todo el espacio.

La fascia en  el plafón cubre el espacio completo y se logra una bella iluminación con lámparas recesadas. Las lámparas decorativas también aportan funcionalidad y ambientación, proporcionando calidez en todas las áreas. En fin, los espacios multifuncionales se han vuelto indispensables por sus cualidades y aportan grandemente a la comunicación familiar.