Receta por Dev Amadeo

 

 

INGREDIENTES

 

• Aceite de oliva virgen extra - 1/3 taza + algunas CDA para tostar las pitas o el pan de Naan. 

 

• Garbanzos (escurridos, enjuagados y con el líquido reservado) - 1 lata de 15 oz.

 

• Habichuelas blancas (escurridos, enjuagados y con el líquido reservado) - 1 lata de 15 oz.

 

• “Everything bagel seasoning” – 1 Cdta + extra para decorar

 

• Ajo finamente molido (opcional, sólo si prefieres el sabor del ajo un poco más intenso) - ¼ Cdta

 

• Sal fina de mar - 1 ¼ Cdta + una pizca para ajustar el sabor

 

• Tahini - ½ taza

 

• Jugo de limón - ½ taza

 

• Pimienta negra recién molida, aceitunas negras, y perejil fresco finamente picado para el tope 

 

• Pan Naan o pita tostada con aceite de oliva

 

DETALLES

 

La receta es para aproximadamente de 3 a 4 personas como comida ligera o de 8 a 10 personas como aperitivo o entremés.

Tiempo total y activo: 

15 minutos (recomendable dejarlo enfriar 30 minutos en la nevera)

Equipo: Sartén grande y procesador de alimentos

 

INSTRUCCIONES

 

En una sartén grande, calienta el ⅓ de taza de aceite de oliva a fuego medio-alto. Agrega los garbanzos, las habichuelas blancas, la 1 ¼ de cucharadita del “everything bagel seasoning”, el ajo molido (si estas usando) y la cucharadita de sal. Cocina unos 5 minutos después de que el aceite comience a freír suavemente, moviendo todo con frecuencia. Retira del fuego y espera un par de minutos para que el contenido se refresque.

 

Transfiere todo al procesador de alimentos con la ½ taza de tahini y pulsa 20 segundos. Limpia la pared y pulsa 20 segundos más. Añade el líquido de los garbanzos y habichuelas y la ½ taza de jugo de limón y muele por aproximadamente un minuto. Agrega un poco más si es necesario. Limpia hacia abajo las paredes nuevamente y raspa la parte inferior del bowl del procesador para asegurarte que no queden granos enteros y muele un minuto o más hasta lograr una textura suave. Técnicamente puedes servirlo al momento, pero el sabor mejora si lo enfrías de 20 a 30 minutos. Mientras tanto, tuesta el pan pita o Naan.

 

Transfiere el hummus a un plato hondo. Acomoda varias aceitunas negras encima y espolvorea con la pimienta negra recién molida, el perejil picado y unas pizcas de “everything bagel seasoning” para decorar y para añadir textura. Añade un chorrito de aceite de oliva al servir.

 

Para hacer el pan pita o Naan tostado:

Calienta un sartén grande, preferiblemente de acero inoxidable, en fuego medio-alto por dos minutos. Con una brocha pastelera pasale un poco de aceite de oliva al pan que estés usando por ambos lados. Coloca el pan que quepa en el sartén. Tuesta hasta que esté bien dorado y los bordes tostados, voltea y repite del otro lado. Retíralo del fuego y si es posible déjalo refrescar unos minutos sobre alguna parrilla para que se tuesten más. Córtalos en pedazos y sirve con el hummus.

 

Busca a Dev en Facebook, Instagram o su Website