UNA RESIDENCIA DISEÑADA VERTICALMENTE CON JARDINES Y ESPACIOS CONECTADOS PARA CREAR UNA ESTRUCTURA QUE COEXISTE CON LA NATURALEZA. 

 

Fotos por Tom Bonner

 

La sensación general de calidez en toda la casa está impulsada por el uso de materiales naturales, en especial la madera. Por el contrario, las paredes de bloques de hormigón crean un diálogo contrastante hacia otros tonos tierra. 

 

El estudio de arquitectura FINNE Architects bajo el mando de Nils Finne, AIA, Design Principal, Chris Hawley y Chris Graesser como Project Managers, crea un santuario, un jardín en la ciudad. Ubicada en un lote largo y angosto en el vecindario Venice de Los Ángeles, la casa comprende una serie dramática de planos de techo plegados y un “collage” de superficies exteriores de madera y metal texturizado. 

 

La sala de estar está rodeada por una pared en cristal continuo, protegida por un voladizo de techo de seis pies. Las puertas corredizas de paneles de vidrio de gran tamaño se abren directamente a la piscina, creando un ambiente interior y exterior perfecto. La simplicidad gobierna en la elección de los acabados interiores. Los gabinetes y pisos de roble blanco se combinan con paredes de yeso blancas para una armonía limpia y tranquila.

 

Dato arquitectónico sostenible 

La casa fue diseñada para ser una estructura sostenible con valores de aislamiento, un 40% más altos que los requeridos por el código, ventilación natural eficiente, iluminación natural, plomería que conserva el agua, pintura baja en VOC, iluminación LED, materiales de origen local y resistencia a la sequía, al igual que paisajismo tolerante. Las ventanas tienen un acristalamiento aislante Low-E de alto rendimiento y están equipadas con persianas ocultas. La cubierta de la casa está prevista para futuros paneles fotovoltaicos y paneles solares de agua caliente.

 

Los voladizos profundos del techo, las persianas integradas y las claraboyas de alto funcionamiento se utilizan para reducir la acumulación de calor en los meses de verano. Durante el invierno, el ángulo del sol más bajo puede penetrar en los espacios habitables y calentar pasivamente el suelo.

 


 

Blurring lines between interior and exterior

 

The overall feeling of warmth throughout the home is driven by the use of natural materials, especially wood. In contrast, the concrete block walls create a contrasting dialogue towards other earth tones. FINNE Architects, creates a sanctuary, a garden in the city. Located on a long, narrow lot in Los Angeles’ Venice neighborhood. The living room’s oversized glass pane sliding doors open directly to the pool, creating a perfect indoor and outdoor environment.

 

Sustainable design elements for this house include a structure with insulation values, 40% higher than required by code, efficient natural ventilation, natural lighting, water conserving plumbing, low VOC paint, LED lighting, source materials. local and drought resistance, as well as tolerant landscaping. The windows have high-performance Low-E insulating glazing and are fitted with hidden blinds. The roof of the house is planned for future photovoltaic panels and solar hot water panels. Deep roof overhangs, built-in louvers and high-performance skylights are used to reduce heat build-up in the summer months.

During winter, the lower angle of the sun can penetrate living spaces and passively heat the ground.