Durante el “Miami Art Week” ocurren simultáneamente un sinnúmero de ferias de arte, como Art Basel, Art Miami, Scope, Untitled, Context, Aqua, Pinta, NADA y RedDot. Por unos días de diciembre la ciudad se convierte en el centro de todo lo que es arte. La representación de Puerto Rico no faltó en ninguna de ellas. Modo de Vida tuvo la dicha de hablar con el artista, Eduardo Cabrer, quien orgullosamente nos contó cómo fue uno de esos puertorriqueños que “cruzó el charco” en busca de compartir su obra con un público global. Y así nos cuenta el artista:
“El cuerpo de trabajo constaba de unas 15 obras inspiradas principalmente en la nostalgia transmitida por los dulces que consumía en mi infancia.”
“El tema originó con los Blow Pop, paletas que no muchos saben son invento de un puertorriqueño. Así es, a un puertorriqueño fue al que se le ocurrió poner “chicle” en el centro de una paleta. Fue cuando primero trabajé las Blow Pops, que me percaté del fuerte lazo entre los dulces y la niñez. Es esa fuerza nostálgica la que me ha llevado a desarrollar el tema ya sea creando composiciones distintas o expandiendo el surtido de dulces. Para mi sorpresa, en Miami, la conexión fue la misma. Todo aquel que entraba al espacio tenía alguna anécdota que contar. Hoy puedo decir que de esa muestra ahora hay obras en Atlanta, Alabama, Dallas, Kentucky, Palm Beach y Miami. Ya estoy preparándome para Aqua 2024.”