Imagen de vinterior.co
PARA AQUELLOS QUE AMAN LA DECORACIÓN CON EXAGERACIÓN, CON COLOR, MEZCLA DE PATRONES Y JUEGO DE ESCALAS, EL ESTILO MAXIMALISTA CANALIZA LA ESENCIA DE TU ESPÍRITU LIBRE Y CREATIVO.
En realidad, la corriente del maximalismo te abre las puertas a tu propia creatividad, pues acepta la fusión de diferentes estilos en un solo lugar logrando la combinación perfecta para proyectar tu personalidad.
La clave está en la armonía y el balance. Mezcla con valentía patrones que contrastan dentro de un esquema, armonizando la mezcla ecléctica con diferentes escalas de impresión y uno o dos tonos comunes de base para unir todos los patrones. Con esto puedes crear un ambiente que respira historias y experiencias y una mezcla elegante de elementos y colores vivos. La decoración de paredes a gran escala con detalles decorativos a pequeña escala crea capas divertidas.
Paso 1: Selecciona los colores y los elementos que más reflejen tu personalidad y las experiencias que hayas vivido. Busca libros, estatuas, obras de arte, etc. como piezas centrales de tu hogar.
Paso 2: Escoge un patrón para repetir: estampados florales, animales o abstractos geométricos.
Paso 3: Escoge qué estilos combinas, contemporáneo con el ecléctico o el bohemio.
Paso 4: Agrega muebles, alfombras, papeles pintados, plantas y accesorios en diferentes patrones y colores.