"Adoramos el caos porque amamos crearle el orden” – M. C. Escher

Te comprendo. Sé que puede resultar difícil saber por dónde empezar cuando vas a diseñar o decorar tu espacio favorito. Modo de Vida te brinda 5 consejos a seguir:

¿Qué quieres sentir? Antes de comenzar el diseño, piensa lo que quieres sentir en él y de ahí te preguntas, ¿qué color le pongo? No pienses en uno absoluto sino que defines una paleta de colores.

¿Qué pieza será tu protagonista? Cada espacio debe comenzar con algo que te guste, ya sea un cuadro, una lámpara, una alfombra, un disco viejo de tu abuelo que quieras exhibir en la pared, entre otros. Identifícalo para darle su lugar y de ahí partimos.

Entender la distribución de espacios no es fácil, pero tienes que trabajar un plano para determinar cosas como el tamaño de la alfombra.  Trata aplicaciones fáciles de usar como RoomSketcher, Sketchup y Planner 5D, entre otras.

Escoge en tu mente el mobiliario y los accesorios con el corazón. Los muebles son piezas importantes y de usos particulares. Empieza con las piezas grandes y luego das espacio a lo que rellena. Los accesorios son rellenos divertidos, te conectas con ellos y dan de qué hablar.

Ni se te ocurra poner un cuadro por ponerlo. Lo que cuelgas en tu casa es un acto de autoexpresión. Mucha gente termina comprando obras de arte al final del proyecto, eligiendo algo que combine con las cortinas o el color de la pared, pero esa es la peor manera de comprar arte porque entonces es solo un espacio para rellenar y no hay conexión emocional.

Para hacer un buen uso de los colores en un espacio, se recomienda que pongas en práctica la regla del 60-30-10. Esta regla consiste en utilizar el 60% del color principal, el 30% debe ser un color secundario y el 10% debe ser un color de acento.


When decorating, follow this five tips:

1. Define what you want to feel. 2. Choose a special piece as the centerpiece of the space. 3. Work on a floor plan using an easy-to-use app. 4. Select furniture and accessories in your mind. 5. Choose artwork before finishing furnishing, as a piece of art is not a filler but a mode of expression.