Una casa de espíritu relajado y natural

Una casa de espíritu relajado y natural

Gretchen Daubón Interiores nos cautiva nuevamente con su estilo original, alegre y acogedor para esta casa modelo de un proyecto en Guaynabo. Los acabados elegidos son naturales, elegantes y atractivos por sus selectivos toques étnicos que brindan impacto.

 

 

En esta edición, que hace referencia a la unión con la naturaleza, es importante recalcar cómo el escogido de materiales, texturas y capas de patrones logran un ambiente sereno, relajado y natural. Gretchen utilizó tonos neutros, sin fuertes contrastes, blancos grisáceos en paredes, y plafones flotantes y lisos a través de la residencia.  El comedor luce una mesa de tope acristalado con base en madera rústica que combina con ambas sillas de cabecera en pajilla y metal que contrastan enormemente con sus vecinas clásicas sillas tapizadas. Esta decisión de diseño brinda interés al comedor, armoniza con el tronco del centro de mesa y contrasta con la lámpara en acabado dorado en líneas geométricas. Para Modo de Vida es de gran placer presentar residencias como ésta, donde cada elemento es muy diferente entre sí, pero al unirse balancean el espacio. Muchos podrían decir, “pero, eso no va”, cuando lo vemos por separado, en conjunto queda espectacular. Hay que confiar en el ojo del diseñador y en este caso, una vez más, Gretchen triunfa. 

 

"Una de las decisiones que más tomo en mis proyectos, es trabajar con plafones flotantes y lizos no muy rebuscados para dar un sentido de pureza iluminada y también trabajar con sistemas de aires, campanas de cocinas, entre otros retos y realidades que los diseñadores enfrentamos cuando trabajamos con las diversas funciones del diseño de una casa."

– Gretchen Daubón

 

En este proyecto, ella decide mantenerse en una paleta de colores natural para las áreas comunes y resaltar los colores vivos en las habitaciones familiares. En la sala, hace referencia al estilo más étnico al escoger la consola tallada como pieza focal de conversación. Las butacas en madera con acentos en oro rosa, traen un toque contemporáneo escandinavo que se anclan al colocarle las mesas auxiliares cilíndricas de volumen sólido. La mesa de centro en cristal ahumado y de forma curva nos sorprende por su ligereza. La mezcla de tonalidades de madera es un gran juego visual que le brinda calidez y versatilidad al espacio. El cómodo sofá en tela orgánica clara y cojines de acentos en tonalidades doradas suavizan el entorno. 

 

 

 

El escogido de mobiliario para las habitaciones de los niños, fue muy particular y creativo. Se jugó con revestimientos de pared que brindaron un efecto gráfico para resaltar el área de las camas. En la primera habitación colocó una cama de una plaza a la que le construyó una cabecera tipo casita y la que contrastó con un revestimiento floral mágico. En la otra habitación optó por literas para maximizar la idea de que una familia con tres hijos pudiera utilizar los espacios cómodamente.

 

 

 

En la habitación principal, se presentan colores serenos y terreros, donde un ritmo horizontal se trabaja en la cama y mesas de noche, contrastado con el revestimiento de pared el cual nos presenta una gráfica elegante que se destaca por su juego de líneas. 

 

Una decisión de diseño muy acertada para estos momentos de pandemia, fue el integrar un escritorio al gavetero. El trabajo customizado resalta por su laminado lacado de color crema-dorado que actúa como un espejo de color por su alto brillo y juego de niveles con el tope de escritorio en madera grisásea. Gretchen, como siempre, consigue hacer los espacios acogedores. y confortables, logrando un ambiente hogareño y familiar, dentro de su espíritu relajado y natural.

 


 

Comedor

Mesas auxiliares y ottomanos - Viva Carpets

Silla Cabecera - Palacios

Sillas tapizadas - Krone

Lámpara - The Home Warehouse

 

Sala

Consola, butacas y lámpara piso - Krone

Mesas auxiliares - Viva Carpets

Mesa de centro, otomanos y sofá - Palacios

 

Master

Cama - Palacios

Mesas de noche, gavetero y escritorio a la medida

 

Revestimiento de pared master - DDC Yañez Díaz

Habitaciones niños - Sors 

Noticias Relacionadas