Lujo excéntrico

Lujo excéntrico

Una sofisticada mansión en Saudi Arabia.

 

La comunidad de clase alta de Saudia Arabia valora mucho su cultura y la expresa en lujo y excentricidad. Modo de Vida les presenta una expresión majestuosa, diseñada por Amal Qamber, de Atria Design Studio. La residencia se encuentra en la capital Ryadh, conocida por sus enormes rascacielos, fuertes tormentas de arena y altas temperaturas.

 

El amplio salón de estar provee intimidad y presenta un estilo andaluz moderno, paredes texturizadas a doble altura y algunos complementos de cerámica rústica. La icónica lámpara de suspensión Coltrane de DelightFULL da a la habitación un aspecto refinado y equilibra todos los elementos de este espacio.

 

©Essential Home / Amal Qamber / Atria Design / CONTEMPORARY CLASSIC MANSION IN SAUDI ARABIA IN PARTNERSHIP WITH ATRIA DESIGN

 

Como elemento focal y cultural, una pared con patrón mediterráneo delineado por paneles de madera causa impacto en este espacio a gran escala.

 

Considerando estos aspectos, fue construida en piedra y decorada con hermosos mármoles, materiales que son más resistentes a las altas temperaturas. Al entrar te roba el aire. Los sofás de la colección Sarsen de Covet House son contemporáneos, geométricos y cómodos. La mesa de centro se distingue por su base compuesta por piezas talladas que complementan las paredes texturizadas.

 

©Essential Home / Amal Qamber / Atria Design / CONTEMPORARY CLASSIC MANSION IN SAUDI ARABIA IN PARTNERSHIP WITH ATRIA DESIGN

 

Con este proyecto, Amal pretende transmitir el mensaje de que “en el mundo del diseño, a menudo nos enfrentamos a desafíos aparentemente imposibles, pero siempre tratas de encontrar la manera de hacerlo funcionar y es un proceso de aprendizaje interminable que nunca se detiene”. 

 

El lujo se hace sentir a través de la repetición del dorado y el rojo del tapizado de las sillas Kerr. 

 

A la derecha del vestíbulo se encuentra el comedor formal que, a pesar de sus colores neutros en las paredes y el piso, llama la atención por el uso del audaz rojo oscuro y del dorado de las sillas Kerr y Patterson de Essential Home. (La silla lleva el nombre de la actriz Deborah Kerr –seis veces nominada al Oscar – y fue diseñada por Masquespacio, firma que hemos reseñado en Modo de Vida en muchas ediciones pasadas). Esta pieza asume el papel principal en esta divertida y moderna selección de productos. Sus formas son innovadoras y permiten múltiples opciones de personalización. Para complementar, la mesa de comedor Heritage, una pieza sofisticada inspirada en la historia portuguesa mediante el uso de azulejos tradicionales pintados a mano con latón pulido alternado, espejo biselado y tiras de azulejo.

 

 

 

El sentimiento suave y tranquilo evocado en el dormitorio principal lo distingue del resto de la casa. El verde da la sensación de conexión y una mayor proximidad con la naturaleza, dejando una sensación profunda de paz. 

 

 

©Essential Home / Amal Qamber / Atria Design / CONTEMPORARY CLASSIC MANSION IN SAUDI ARABIA IN PARTNERSHIP WITH ATRIA DESIGN

 

El sofá cama y el sillón Zelda, diseño de Studiopepe para Essential Home, son en tonos verdes y sus formas redondeadas actúan maravillosamente en este prestigioso espacio de paleta natural y tierra. Realzando la hebra de lujo del dormitorio, la silla de comedor Perry y la mesita de noche Kahn son una excelente adición a la ya extremadamente maravillosa habitación. Esta creativa diseñadora, llena de ideas originales y modernas, gusta de diseñar espacios elegantes y funcionales, siempre buscando superar las expectativas de sus clientes en todos sus proyectos.

 

 

©Essential Home / Amal Qamber / Atria Design / CONTEMPORARY CLASSIC MANSION IN SAUDI ARABIA IN PARTNERSHIP WITH ATRIA DESIGN

 

“Mi principal pasión siempre ha sido el diseño de interiores y, poco después de centrarme en el diseño de interiores en los EE. UU., nació la firma Atria Design”. Amal Qamber. 

 


 

This incredible mansion designed by Amal Qamber, founder of Atria Design studio, is located in Riyadh, the capital of Saudi Arabia. Its grandeur is seen not only in its size, but also in its high ceilings, majestic entrance, gold finishes, patterns on the wall, and luxury furniture that has been curated. The designer shared her concept with Modo de Vida: “I wanted to connect the past with the present by reviving an older aesthetic and infusing it with modern touches. I looked for a balance between cultural influence and customer needs.

Noticias Relacionadas