Por Lulu Puras Store | Fotos por Carlos Esteva

 

Desde el primer momento en que visitamos la residencia nos dimos cuenta de la misión que tendríamos: traer los colores del exterior hacia el interior.  

 

Nos encontramos con una residencia donde hacía falta transformar los espacios para reflejar claramente la personalidad del cliente.  El proceso fue bien gratificante ya que confiaron en nuestra visión desde el principio y nos permitieron crear el hogar perfecto para ellos.  El objetivo fue jugar con la paleta de colores en las áreas principales para crear una experiencia extraordinaria en la residencia.  Eso, junto a elementos de madera, texturas y patrones, fue la combinación clave para lograr el resultado final.

 

Al entrar al apartamento se siente paz, calidez y deseos de ver con qué sorpresa te vas a encontrar más adelante. Los clientes tienen una gran colección de arte, lo que nos deja ver su amor por el color y nos motivó a ser atrevidos a la hora del uso de colores, siempre manteniendo la elegancia, lo sofisticado y el balance entre ellos. 

 

La pared de espejo en el área de la sala crea un efecto de amplitud, resalta la belleza de la vista y de las piezas seleccionadas como lo son las lámparas de nuestra línea Brokis, colocadas encima del mueble frente al espejo. 

 

Fue muy importante para nosotros tratar de usar piezas ya existentes, siendo una de estas la lámpara del comedor.  Era un elemento que queríamos conservar por lo que expandimos la proporción de la misma para que cubriera todo el comedor.  También incorporamos el color para así darle contraste y resaltar su belleza. 

 

La mesa del comedor, de nuestro suplidor exclusivo Riva 1920, es una pieza bien especial para nosotros.  Está hecha en la madera Kauri, rescatada y conservada por más de 50,000 años.  La mesa se diseñó a gran escala para que el espacio fuera cómodo y acogedor.

 

 

El arte de los clientes jugó un papel importante ya que representa la personalidad y esencia de ellos.  Nuestra prioridad siempre fue que la iluminación, la decoración y el diseño lo resaltara y le diera importancia e impacto.  

 

Nos encanta contar con espacios que permitan alejarnos de  un “layout” tradicional. De ese modo pudimos crear espacios flexibles que les permiten el disfrute de todos juntos en familia o por separado. Todas las piezas son bien especiales, incluyendo la mesa de centro en el área de estar del primer nivel, que fue diseñada por la artista puertorriqueña Elvira Manso de Herbeh Wood utilizando caoba y coralina local.

 

Queríamos que la vista del apartamento fuera la principal obra de arte. A través del apartamento utilizamos muchos colores y texturas, y como resultado final se obtuvieron unos espacios divertidos que dan alegría y deseos de disfutarlos. 

 

 

 

 

En cada una de las habitaciones se tiene la sensación de estar en un “resort” por eso decidimos, en algunas de ellas, utilizar camas de pilares por su grandeza, sensación acogedora y relajante. Ya que se trabajó el diseño de iluminación recesada en todos los techos decidimos utilizar lámparas colgantes decorativas de gran escala a los lados de la cama como punto focal.  Una ventaja de utilizar lámparas colgantes es que permite maximizar las superficies de las mesas de noche.

 

 

Se trabajaron modificaciones de gran escala como lo fueron el cambio de todos los pisos, terminaciones, mobiliario y acabados en todos los baños y closets.  También, se añadieron transiciones en madera en los pasillos que detallan los espacios y traen el elemento de calidez. En la terraza del segundo nivel se creó una pared en madera, un gimnasio exterior y un deck elevado de madera que permite apreciar los atardeceres increíbles.

 

 

En el exterior se crearon múltiples áreas de estar, al igual que en el primer nivel, estas fomentan el compartir en familia no importa el tamaño del grupo.  La mayoría del mobiliario utilizado en el exterior  es de nuestras líneas favoritas que representamos en Puerto Rico tales como: Moroso y Flos.