Fotos por Álvarez-Díaz & Villalón® | Architecture & Interior Design

 

La experiencia vivida durante los últimos años les ha reforzado a todos los puertorriqueños que la reconstrucción de nuestra isla tiene que estar enfocada en más que simplemente construir, arreglar o reconstruir viviendas. La visión para un nuevo Puerto Rico debe tener como prioridad construir comunidades con un énfasis en la resiliencia, la sostenibilidad, la mitigación, el uso mixto y el apoyo comunitario. 

 

Esta visión de desarrollo de comunidades resilientes se enfoca no solo en las viviendas construidas, sino en donde se construyen, su entorno y su potencial de crecimiento, al proveer conectividad entre las personas, los servicios y el espacio donde se desarrollan. Es a través de este vínculo comunitario y social que las personas crean un sentido de pertenencia sobre el lugar donde viven o trabajan. Cuando creamos comunidades que facilitan el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, los arquitectos, desarrolladores y planificadores urbanos pueden impactar de manera positiva la manera en que las personas se conectan, viven y prosperan. 

 

 

 

Añadido a esto, el diseño sostenible da valor y provee beneficios a largo plazo. Inclusive después de desastres naturales, la integración de medidas sostenibles como paneles fotovoltaicos y recogido de agua de lluvia permiten disminuir la necesidad de servicios básicos y acelera la recuperación.

 

Cuando integramos a los miembros de las comunidades en la etapa de diseño, les damos la deferencia merecida al dejarlos adueñarse de los espacios que responden a sus necesidades únicas y particulares. El enfoque hacia un desarrollo holístico fomenta ciudades resilientes, capaces de adaptarse al cambio y recuperarse durante desastres naturales. 

 

Esta visión holística comunitaria fomenta la creación de oportunidades de empleo, educación, seguridad de los residentes y sus visitantes, el acceso a la transportación y la disponibilidad de recursos vitales y servicios de salud.  

 

Ejemplos de diseño de la firma Puertorriqueña de Arquitectura y Diseño de Interiores, Álvarez-Díaz & Villalón, presentan esta visión holística enfocada en creación de comunidades, flexibles y capaces de adaptarse al cambio. Los diseños de la firma están centrados en la experiencia del usuario, ofrecen igualdad de acceso, y proveen soluciones innovadoras y prácticas que son ejecutables y construibles. 

 

Estos proyectos presentan la visión de AD&V para un Puerto Rico con propósito, donde las personas tienen un hogar digno, viven en comunidades preparadas, resilientes y caminables que atienden sus necesidades presentes y futuras, apoyando el desarrollo sostenible personal y empresarial.

 

 

The vision for a new Puerto Rico must prioritize building communities with an emphasis on resilience, sustainability, mitigation, mixed use, and community support. This vision focuses not only on the houses built, but also on where they are built, their surroundings and their growth potential, by providing connectivity between people, services and the space where they are developed. Architects, developers, and urban planners can positively impact the way people connect, live, and thrive.

 

This holistic community vision fosters the creation of opportunities for employment, education, safety for residents and their visitors, access to transportation, and the availability of vital resources and health services.