Modo de Vida felicita y celebra los grandes logros del Capítulo de Puerto Rico de la Asociación de Contratistas Generales de América (AGC-PR), parte de AGC of America en Washington, D.C., quienes celebran sus 60 años de logros como la organización y voz principal de la industria de la construcción.
El Ing. Carlos Rodríguez inició su término como presidente con un arduo plan de trabajo para el 2023, enfocado en dos temas: asegurar que la industria de la construcción local tenga todo lo que necesita para llevar a cabo las obras relacionadas a la reconstrucción de las instalaciones de infraestructura pública y transformación energética y celebrar el 60.º aniversario de la Asociación en Puerto Rico y su exitosa trayectoria como la voz principal de la construcción en la isla.
Cuando comenzó la AGC-PR en 1963, en Puerto Rico había un desarrollo económico significativo y grandes oportunidades para la industria de la construcción. Esto creó la necesidad de establecer una organización que velara y protegiera los mejores intereses de la industria dentro de un ecosistema económico que fomentara en la construcción inversión, sostenibilidad y condiciones contractuales uniformes y justas. Varios líderes visionarios y el fundador, Alejandro S. Herrero, crearon el lema y valores institucionales de “Destreza, Responsabilidad e Integridad”.
Nos cuenta el Ing. Carlos Rodríguez:
“Durante estas 6 décadas, hemos superado un sinnúmero de retos causados por ciclos de contracción económica y desastres naturales."
Nuestra industria siempre ha demostrado que somos resilientes y capaces de resistir y salir fortalecidos de cualquier tormenta, no importa su magnitud. Aprovechemos este hito en la trayectoria de AGC-PR para destacar la experiencia, conocimiento, y capacidad de las empresas y personas que componen la industria y construyen aquellos ambientes y estructuras que nos permiten experimentar la vida. Asimismo, reconozcamos el compromiso de servir fundamentado en los valores que heredamos y que cultivamos para inspirar a futuras generaciones. ¡Juntos construimos!