Conoce la arquitectura conmovedora del Restaurante del Museo Marítimo del Cantábrico en Santander, al norte de España. 

Una nueva estructura de hormigón que alberga un restaurante con vistas al mar — por el estudio de arquitectos Zooco — le hizo ganadora del premio Master Prize de Arquitectura 2023 en la categoría “Pequeña firma de interiorismo multidisciplinar”.  El proyecto implicó la creación de un nuevo volumen sobre la cubierta y fachada del edificio. El restaurante y su terraza fueron concebidos como parte de un conjunto arquitectónico en el Centro Oceanográfico diseñado por Vicente Roig Forner y Ángel Hernández Morales a finales de los años 70.

El diseño del restaurante juega firmemente con la geometría que se convierte en un elemento recuperado, un vestigio del pasado y protagonista del interior del restaurante. Tratado como un elemento artístico, los falsos techos triangulares de madera, lo enmarcan. Así como el uso de maderas rubias para establecer las áreas de sentarse y disfrute, contrastan la crudeza del material brutalista* y anclan las hermosas vistas del océano.

La morfología cuadrada de este volumen es resultado de la adición de 4 triángulos que regularizan y completan los paraboloides del edificio original, dirigiendo el protagonismo hacia el interior a la crudeza del hormigón.

A new concrete structure housing a restaurant with sea views — by the Zooco architectural firm — made it winners of the 2023 Master Prize for Architecture in the “Small multidisciplinary interior design firm” category. The project involved the creation of a new volume on the roof and façade of the building. The restaurant and its terrace were conceived as part of an architectural complex on the Oceanographic Center designed by Vicente Roig Forner and Ángel Hernández Morales at the end of the 70s.