Por Carla Méndez Martí - Organizadora profesional
Lista de verificación. Escribe todo lo que necesitas hacer antes de que el proyecto comience, desde licencias y pre órdenes de enseres hasta el almacenamiento de los muebles donde se llevará a cabo la construcción. Verifica la lista mientras avanza la remodelación. Esto asegurará que, incluso los pequeños detalles, no sean olvidados.
Haz una línea de tiempo flexible. Hasta los proyectos pequeños pueden tener algunos imprevistos. Los permisos, la entrega de las unidades, las inclemencias del tiempo, los cambios de ultimo minuto pueden ser un grave problema que ajustara el tiempo de la remodelación. El mundo nunca será perfecto, así que planea los retrasos y concédete un respiro cuando sea posible.
Utiliza todos los recursos a tu disposición. Una de las mejores formas de conservar el ritmo de la remodelación es utilizar proveedores en los que confíes. El arquitecto, la diseñadora de interiores, los mudanceros y el “handyman” de últimos detalles, deben ser personas confiables y responsables. Es imperativo un buen equipo para lograr el espacio soñado y en presupuesto.
Prioriza. El presupuesto en las construcciones usualmente aumenta si a última hora decides cambiar algún detalle o añadirle a la remodelación un espacio que originalmente no estaba previsto. Por tal razón, asegúrate de priorizar lo que realmente quieres para tu hogar. Las remodelaciones también nos enseñan a ceder, a tener paciencia y a escoger nuestras batallas.