El edificio comercial BLOOM redefine la tipología de la pequeña plaza urbana al transformar su esquema tradicional en una experiencia arquitectónica dinámica y contemporánea. Diseñado por la reconocida firma Integra Design Group, el proyecto parte de una forma en “U” expandida que evoluciona verticalmente y se articula a través de geometrías hexagonales, símbolo distintivo del diseño y del concepto del honeycomb que inspira su nombre.

A diferencia de las plazas convencionales, BLOOM sustituye el espacio central de estacionamiento por un gran atrio coronado por un skylight monumental, que inunda de luz natural el interior y convierte el corazón del edificio en un punto de encuentro lleno de vida. Su escalera escultórica, las columnas en forma de V y las fachadas con textura geométrica generan un diálogo visual que conecta lo público y lo privado, invitando al visitante a recorrer el espacio de manera fluida.

El diseño prioriza la experiencia del usuario.

Integrando áreas para passengers y valet, un estacionamiento semi soterrado con capacidad para 70 autos, y una diversidad de espacios comerciales que promueven la gastronomía, la salud y el bienestar.

Con BLOOM, Integra Design Group reafirma su compromiso con la innovación y el desarrollo arquitectónico del Caribe, celebrando 25 años de trayectoria a la vanguardia del diseño, la ingeniería y la transformación urbana.

Bloom está ubicado en el #28 de la Avenida Enriquillo en Santo Domingo.

Socios fundadores de Integra Design Group Arq. Richard Cuebas y el Ing. Carlos Baez

The BLOOM commercial building redefines plaza urbana design, transforming a layout into a dynamic architectural experience. Designed by Integra Design Group, it features an expanded U-shape and hexagonal geometries, symbolizing its honeycomb-inspired concept. Unlike conventional plazas, BLOOM replaces a central parking area with a large atrium illuminated by a monumental skylight, fostering lively interactions. The design emphasizes user experience with diverse commercial spaces, a semi-buried parking structure, and vibrant artistic elements, underscoring Integra’s commitment to innovation in Caribbean architecture.