Esta residencia de ensueño comenzó a hacerse realidad bajo el dominio del arquitecto Roberto Meléndez Renaud y la diseñadora de interiores Elsie Torres, atendiendo cada pequeño detalle y abriendo sus puertas a una experiencia única.

Entre diversos materiales, artistas, ebanistas, mueblerías, tiendas de accesorios y luminarias de proveniencia local, emerge esta luminosa residencia que brinda de una forma experiencial sus innovaciones, vinculadas a la decoración y el bienestar. 

“Desde la primera visita al site de la construcción de esta casa custom, nuestros clientes fueron bien agradables y supe que haríamos un excelente equipo. Ese día, después de reunirnos, me invitaron a almorzar en uno de sus restaurantes preferidos en Aguada. De más está decir que comimos divino y que la química que hubo fue como amor a primera vista. Ellos pusieron toda su confianza en mí y me sentí muy cómoda durante todo el proceso”, nos cuenta Elsie.

Se diseñó con espacios abiertos y conexiones a los exteriores para el disfrute de todas sus áreas. “La casa solo tiene una sala que también es el salón familiar al lado de la cocina y el comedor formal. La entrada es grande y vistosa con un techo alto. En el gran recibidor colocamos una escultura de Torruellas de la galería Biaggi Faure, de fondo una obra de Quetzalcoatl y una consola con un espejo escultórico de LOFThaus, vestida con una gran lámpara de Lodes de Casalú”. Elsie impacta cada rincón con sus wow factors en los espacios balanceados y encantadores. 

La cocina se convierte en protagonista indiscutible junto al comedor, decorado con intrigantes candelabros, luminarias y un ingenioso nicho para cava de vinos y barra.

Para la sala y salón familiar se trabajó con un seccional reclinable en piel cómodo, pero a la vez estético. Para las mesas de centro integró el cristal con un acento de azul y como punto focal de este espacio resaltó la alfombra de Attiko Casa, por sus colores vivos y contrastantes.

En la habitación principal la cama flotante y la lámpara de acrílico, diseñada a la medida por su estudio y por Casalú, son un espectáculo; un bótate romántico en el espacio. Se destacan los revestimientos de pared, cortinas y espejos para crear una ambientación relajada en todas las habitaciones. 

Elsie nos plantea un interiorismo que combina los materiales nobles, como el cemento, la madera, luminarias, accesorios y mobiliario de alta gama y diseño contemporáneo en una paleta cromática dominada por los colores neutros. Las piezas de conversación son las que brindan personalidad a los espacios y dominan la experiencia en esta hermosa residencia.

Losas: Mirage Project Point | Carlos Robles

Cocina: Ebanista, Topes Silestone, GE Café

Muebles baños: Arkitektura

Accesorios baños: Luis Freire

Muebles Sala y Family: Sofá y mesa de centro - Attiko Casa

Consola Espejo foyer: LOFThaus

Camas: Attiko Casa

Butacas Master: Koper

Habitación niños: Palacios y Viva Carpets

Iluminación: Casalú

Alfombras: Attiko Casa

Obras de Arte: Biaggi Faure

Revestimiento paredes: Decoratus y Claro Casa

Cortinas: Isla Shades

An astonishing design experience. This residence became a reality under the mastery of architect Roberto Meléndez Renaud and interior designer Elsie Torres, attending to every small detail and opening its doors to a unique experience.

Among various materials, artists, cabinetmakers, furniture stores, accessory stores and lighting fixtures of local origin, this luminous residence emerges that offers in an experiential way its innovations, linked to decoration and well-being.