Fotos por ©FORESTIS

Si te gusta viajar y disfrutar de la naturaleza con enfoque en arquitectura y diseño, sigue leyendo porque te presentamos espacios donde los huéspedes se sumergen en medio del bosque, a la altura de los ojos de los monumentales Dolomitas, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

El estudio de arquitectura italiano, Asaggio nos presenta Forestis, un nuevo refugio en Tirol del Sur con 62 suites y habitaciones, restaurante y un majestuoso spa situado a 1,800 metros sobre el nivel del mar en la montaña Plose, con vistas a los Dolomitas. 

Ubicado en un lugar de paz y poder, el proyecto honra a la naturaleza.

Cuidando minuciosamente el paisaje se construyeron tres torres arbóreas que dejan que la naturaleza tome el protagonismo a través de un lenguaje arquitectónico limpio y lineal.

Asaggio es un acrónimo de los dos nombres de sus fundadores Gian Marco Giovanoli y Armin Sader, quienes siguen la filosofía encarnada en un concepto estético-arquitectónico tan contemporáneo como astuto.

Centrados en la idea de un lugar de curación, todas las habitaciones dan al sol y los cuatro elementos causales como el agua de manantial, el aire, sol y el clima en general se representaron en el diseño interior y la arquitectura mediante el uso de cuatro materiales naturales.

• La piedra que hace alusión y permite que la dolomita ingrese al edificio.

• El vidrio representa una buena calidad del aire a través de su transparencia.

• El sol fortalece y calienta, inspirando el uso de tejidos cálidos naturales que irradian comodidad.

• Las paredes y los techos de las suites están hechos de abeto, o pino como lo conocemos, sin tratar.

Los Dolomitas te cautivan siendo uno de los paisajes montañosos más bellos del mundo, con paredes verticales, acantilados escarpados que comprende una de las cadenas montañosas más espectaculares, en los Alpes del norte de Italia.

Forestis nos brinda la experiencia respetuosa junto a ellas, para nuestra relajación y disfrute.

¡Bravo Asaggio!

Between vertical walls, steep cliffs that comprise one of the most spectacular mountain ranges in the Alps of northern Italy is Forestis, by the Asaggio brand. Taking careful care of the landscape, three tree towers were built that let nature take center stage through a clean and linear architectural language.

Centered on the idea of a place of healing, all rooms face the sun and the four causal elements such as spring water, air, sun and overall climate were represented in the interior design and architecture through the use of four natural materials: stone, glass, sun and pine.