Fotografías por Paola Quevedo Santos

 

Entra con nosotros a otra de las casas diseñadas por Caro Bennazar, diseñadora de interiores y propietaria de la nueva tienda en Miramar que lleva su nombre, Caro Bennazar Home.

 

Es una casa espectacular situada en el oeste de Puerto Rico con unas impresionantes vistas y planificación de espacios interiores. Sus propietarios la contactaron con la intención de transformar los espacios interiores, ya que la casa estaba bastante cargada en elementos decorativos y materiales, y ellos querían un ambiente más limpio y sereno.

 

Caro se enamoró de la luminosidad, la amplitud de su configuración y la oportunidad de jugar con el techo con preciosas vigas en madera contrastadas por la pureza de las fascias pintadas en blanco mate.

 

Nos cuenta Caro: “En el comedor colocamos una consola de Palacios, complementada por la obra Palimpsesto de Karlo Ibarra, para darle interés al área. Los accesorios escogidos son de Lulu Puras Store y le brindan un toque decorativo y geométrico a la estancia. La mesa es de gran escala y está complementada por las lámparas que son customizadas. Estas se comisionaron en España a través de la tienda Ibérica. Los fringes le dan un toque romántico y la repetición de las lámparas dan interés al espacio. No cabe duda que una de mis piezas preferidas de esta casa, son las sillas de esquina del comedor, ellas brindan un drama sinigual en el espacio”.

 

 

"Comisionamos una pieza del artista puertoriqueño Karlo Ibarra ya que necesitábamos unas dimensiones específicas para la pieza sobre el buffet. La pieza incluye fragmentos de muros recopilados en edificaciones en Santurce.”

 

 

Exaltando belleza neutral, el juego de capas de texturas, dentro de los colores gris, blanco, arena y toques de tierra con materiales como el cuero y la pajilla, armonizan y brindan calidez a los espacios. El uso de revestimientos de pared continúa añadiendo capas de suaves texturas que se complementan con las cortinas, alfombras y otros elementos decorativos. Los espejos son un elemento clave sin importar la habitación ya que se encargan de aportar luz y amplitud al espacio. La tendencia es trabajar en escalas mayores y en formas amorfas para brindar un toque orgánico al espacio.

 

Espejo: Palacios  

Butacas: Mitchel Gold + Bob Williams 

Sofá: Palacios  

Bench: Krone  

Alfombra: Caro Bennazar Home 

Accesorios: Lulu Puras Store y Palacios 

Wallpaper: Caro Bennazar Home

 

 

"La casa tiene muchos ángulos y esa fue la parte más desafiante, pero a su vez nos dio la oportunidad de ponernos creativos con los espacios. En nuestro estudio diseñamos un sofá redondo a la medida al cual le integramos un árbol en el centro para conectar ambas áreas. Todo el concepto de la casa gira alrededor de la naturaleza. Desde el uso de materiales hasta la paleta de colores.”

 

 

En el family Caro optó por un conjunto de lámparas de pajilla colgantes de su tienda, que se convierten casi en esculturas colgantes y son una gran tendencia en el mundo del diseño orgánico. Además, destacan al sofá curvo de Krone junto a un otomano de Palacios, que complementa y suaviza los ángulos del espacio. Todo se perfecciona con la obra iluminada de Bobby Cruz que contrasta con un toque más contemporáneo y emociona ante la paz que sentimos en este ambiente. El escogido de cojines también aporta capas de interés y comodidad. Aquí vemos precisamente lo que es la excelencia de elaborar un espacio neutral; son precisamente esas decisiones de diseño de integrar elementos interesantes, lo que caracteriza el espacio. El contraste o la disonancia no se entienden realmente, sin la simpleza y armonía de lo neutral.

 

Lámparas colgantes: Caro Bennazar Home 

Sofá: Krone 

Otomano: Palacios  

Alfombras: Caro Bennazar Home 

Cortinas: Caro Bennazar Home 

Arte: Bobby Cruz

 


 

 

Caro Bennazar, interior designer for this project located in western Puerto Rico, fell in love with the luminosity, the spaciousness of its configuration and the opportunity to play with the ceiling with precious wooden beams contrasted by the purity of the fascias painted in matte white. The house was loaded with decorative elements and its owners asked for more serenity. For this, Caro sought the simple harmony of neutrals and natural textures. She layered and combined beautiful organic pieces from various local stores. The woven textures, sand, white, gray tones, together with some emphatic pieces transformed the space to what we see in these pages.