PAREJA REDISEÑA EL NUEVO HOGAR PARA UNA FAMILIA.

 

Vehículo de imagen principal Porsche Macan | Fotos por Carlos Esteva

 

 

Eran dos familias que se habían unido para vivir bajo un mismo techo donde hay cuatro niños y dos adultos. La residencia contaba con tres habitaciones y dos baños. Su necesidad era que todos los hijos tuvieran su propia habitación y que los espacios comunes como cocina, “family”, comedor, “laundry” y terraza funcionaran para una familia de 6 personas. 

 

El dúo compuesto por la diseñadora de interiores Leilani Benetti y su esposo el arquitecto Manuel Redondo, les ruje una gran oportunidad en este proyecto para una familia contemporánea y unida.

 

 

El diseño interior de la residencia fue uno específico a los niños y adultos, en donde se llevó un proceso de entrevista con cada niño para crear un sentido de hogar a cada uno. Por eso cada cuarto está diseñado con las particularidades de cada niño. Un ejemplo de esto, que vas más allá de las habitaciones, es la ubicación de las baterías de uno de los niños. El diseño tuvo que contemplar su ubicación al formar parte del cuarto familiar debajo de las escaleras.

 

 

 

La remodelación de la cocina fue parte de la expansión. Al reubicar el “laundry” al segundo nivel, se pudo añadir una isla donde cupieran seis personas. Esta movida no solo nos permitió expandir la cocina, sino hacerla más abierta y liviana. Eso es evidente en la eliminación de almacenamiento superior sobre los gabinetes inferiores, lo que aporta al sentido liviano-flotante que también caracterizan a la fachada y las escaleras. En adición, el funcionamiento de la cocina es uno de entretenimiento para adultos, por ende, se incorporó un mueble barra que se abre y cierra. 

 

En cuanto la materialidad y los colores la gama fue una de colores neutrales para acoger al gusto de todos los familiares, pero se trajo calidez con el uso de materiales orgánicos como la madera en las escaleras y la cocina, piedra en el “backsplash” de cocina, cerámica en la obra de arte detrás de comedor, de Yelyn Vivoni y texturas cementicias de FB Textures en la fachada.

 

En general, el diseño arquitectónico se intentó reflejar en el diseño interior. Queríamos crear un espacio amplio y liviano en un espacio limitado en tamaño por lo que se hizo una selección de mobiliario bastante minimalista y liviana para crear un sentido de amplitud y grandeza. Se prestó mucha atención a la escala de los muebles para lograr esto.” – añade Leilani

 

La barra dentro del diseño de la cocina es una de las tendencias más fuertes. Ésta se esconde tras las puertas retractables.

 

"Durante el proceso de diseño se llegó a la conclusión qué haciendo una expansión de sólo dos pies en la fachada frontal y reubicando la escalera a uno de los patios laterales se podría añadir una habitación adicional, añadir un baño, re-localizar el “laundry” al segundo nivel y agrandar la cocina cumpliendo con las necesidades del cliente.” Arq. Manuel Redondo

 

 

Sobre la parte frontal de la residencia Arq. Redondo nos cuenta que “la fachada no sólo se diseñó con la intención de expandir la residencia sino de traer más iluminación a la misma manteniendo un sentido de privacidad. Por eso el movimiento arquitectónico es de una pared flotante que permite privacidad desde el punto de vista frontal, pero de buena iluminación y visibilidad desde los otros puntos de vista.”

 


 

RECURSOS

• Pisos - Stone and Tile

• Losas

    Baño Master - Stone and Tile

    Baño de la niña - The Tile Shop

    Medio Baño - Mirage Project Point 

    Exterior- Mirage Project Point 

• Mesas y Sillas de Comedor - Krone

• Lámparas - Luxes y Diseño 

• Mezcladoras - Luis Freire

• Mueble de baño de niño - Arkitektura

Obra de arte en sala - Carlos Santiago

• Cocina - Design Hub

 


 

Two families came together to live under the same roof: four children and two adults. The residence had three bedrooms and two bathrooms. All design efforts were directed to provide all children with their own private quarters and to create pleasant contemporary common spaces such as the kitchen, family, dining room, laundry and terrace to work for a family of 6 people.

 

Interior designer Leilani Benetti and her husband, architect Manuel Redondo remodeled the residence according to their needs.

 

Neutral colors were used for warmth along with organic materials such as wood on the stairs and the kitchen.