Montblanc lanza en su local de Plaza las Américas la tan esperada y legendaria colección de edición limitada propia de la temporada, Montblanc Great Characters Homage To Queen.


Como un hermoso homenaje a la icónica banda de rock, Montblanc presenta estos codiciados instrumentos de colección-- 5 piezas en total, diseñadas a la perfección, inmortalizando las 5 décadas de la banda en sus distintas etapas, convirtiéndose el objeto de deseo perfecto para obsequiar en estas fiestas a los aficionados, conocedores y amantes de la música en general.
“Queen es una banda que no necesita introducción, sin lugar a dudas trasciende generaciones, idiomas y fronteras. Este honor es más que merecido, estamos ante un verdadero tesoro que se suma a las muy exitosas colecciones exclusivas de JFK, Warhol y Gatsby, entre otras.”, explica Carlos Chaves, Director de la Boutique Montblanc en Puerto Rico, marca que lleva complaciendo a su exquisita clientela local desde hace 45 años. “Su impacto cultural, su constante innovación en la industria de la música, su estética sinigual y legado incomparable, hablan por sí solos. Tanto ha cautivado al consumidor que incluso tenemos una lista de espera. Esta colección nos posiciona como boutique favorablemente en el Caribe y más allá, nos permite competir con mercados como Miami y Nueva York”, dice con orgullo.
Para Montblanc, cada una de estas piezas merece su lugar en la historia y a continuación, la marca esboza las particularidades y características de cada instrumento.



The Montblanc Great Characters Homage to Queen Special Edition
Inspirada en el célebre álbum Greatest Hits II, de Queen, esta edición se destaca por su resina preciosa azul profundo y detalles con recubrimiento dorado que evocan la llamativa combinación de colores del doble LP. En la tapa y el cuerpo se encuentran grabados símbolos de las contribuciones musicales de cada integrante: el micrófono de Mercury y el bajo de Deacon en la tapa; la guitarra de May y la batería de Taylor en el cuerpo. El clip imita un soporte de micrófono—un guiño a la presencia escénica icónica de Mercury—mientras que la silueta en la parte superior de la tapa evoca la corona que él solía usar para cerrar los conciertos de Queen con “God Save the Queen.”
Además de la voz de Freddie Mercury, la clave del sonido característico de la banda fue la extraordinaria guitarra de Brian May. El diseño del cono rinde homenaje a su virtuosismo, con motivos inspirados en los controles de volumen y tono de su famosa guitarra eléctrica. Presenta un delicado estriado, un pequeño punto rojo y un grabado con la fecha de lanzamiento del álbum Greatest Hits II. La plumilla, elaborada a mano en oro Au 585 macizo, lleva un delicado grabado del escudo de Queen—diseñado por el propio Mercury—con los signos zodiacales de los integrantes y coronado por un fénix que simboliza el renacimiento.



Montblanc Great Characters Homage to Queen Limited Edition 1975
Limitada a 1,975 piezas en homenaje al año de lanzamiento de A Night at the Opera, la Limited Edition 1975 refleja la audaz visión artística de Queen. El cuerpo de laca en rombos blanco y negro recuerda al famoso traje arlequín de Mercury. El cuarto álbum de estudio de la banda se considera una de las producciones más elaboradas del siglo XX, mostrando el talento de cada miembro. Como homenaje, sus retratos estilizados se encuentran inmortalizados en la tapa con recubrimiento PVD negro, inspirados en las portadas de Queen II y Hot Space.
El cono presenta motivos de perillas de guitarra y está grabado con el título del álbum. Cuatro años después de la muerte de Mercury, su voz original volvió a escucharse con Made in Heaven (1995), que incluyó su última grabación. Montblanc honra este álbum con una decoración en la plumilla de oro Au 750 con recubrimiento de rodio, que muestra la silueta de Mercury en una de sus poses triunfales más icónicas.



Montblanc Great Characters Homage to Queen Limited Edition 95
Por su parte, limitada a 95 piezas, en referencia al año de lanzamiento de Made in Heaven, la Limited Edition 95 presenta una llamativa estructura esquelética en oro que evoca la aparición de la banda en el legendario concierto benéfico Live Aid 1985 en Londres—considerado uno de los momentos más emblemáticos en la historia del rock.
Los seis temas interpretados por Queen en ese evento decoran la estructura de oro Au 750: Bohemian Rhapsody, Radio Ga Ga, Hammer to Fall, Crazy Little Thing Called Love, We Will Rock You y el electrizante cierre We Are the Champions. El grabado del agarre está inspirado en el diseño del escenario de aquel concierto histórico e inolvidable.
Queen demostró al mundo que la música no solo se escucha, sino que se vive y se siente. Lo lograron sin efectos especiales ni los atuendos extravagantes típicos de su líder. El único elemento llamativo que Mercury conservó—un brazalete y cinturón con tachuelas—inspiró los anillos de la tapa y del cono. La parte superior de la tapa refleja la corona utilizada en su presentación final. La plumilla bicolor Au 750 lleva la silueta de Mercury, respaldada por el icónico emblema de la banda.

Montblanc Great Characters Homage to Queen Limited Edition 30
Mientras tanto, celebrando el 30.º aniversario de Made in Heaven, el último álbum de estudio de la banda, esta edición está limitada a solo 30 piezas.
Los títulos de tres canciones decoran la estructura esquelética en oro blanco Au 750 de la tapa: Mother Love, Made in Heaven y Too Much Love Will Kill You. Las hendiduras de la laca azul contrastante replican las del álbum. El cuerpo, con recubrimiento de platino, está envuelto en un patrón romboidal arlequín en oro blanco con incrustaciones de laca azul.
Un anillo de zafiros azules rodea la tapa de oro blanco Au 750, cuya silueta recuerda una corona; sobre ella, un domo con el emblema Montblanc engastado en zafiros pavé. Otro anillo de zafiros marca la transición hacia el cono, cuya forma recuerda los controles de una guitarra eléctrica. En su punta hay una incrustación hecha con madera de las baquetas originales de Roger Taylor entrelazada con cuerdas de guitarra que Brian May utilizó alguna vez. La plumilla de oro Au 750, recubierta en rodio, muestra la pose victoriosa de Mercury. En homenaje al rol esencial de cada miembro, sus firmas adornan la parte frontal del instrumento.

Montblanc Great Characters Homage to Queen Limited Edition 8
Por último, el gran cierre de la colección, la Limited Edition 8, honra la teatralidad de Queen, especialmente el atuendo real de Mercury usado en la Magic Tour, la última gira convencional con la formación original. Reinterpretando el traje inspirado en las túnicas de coronación de Napoleón, la tapa y el cuerpo de oro amarillo Au 750 presentan un delicado guilloché cubierto en laca roja carmín translúcido. El ribete de armiño de la túnica se re imagina como franjas de diamantes y zafiros azules engastados con gran destreza.
Sutiles motivos de flor de lis decoran el cuerpo y el cono de oro Au 750, cuyo diseño también incorpora patrones que evocan cuerdas de guitarra. Una granate roja corona la punta del cono. El emblema de Queen aparece en un elaborado relieve en oro Au 750, contrastando con la laca roja. Una banda real inspiró el patrón que rodea la parte frontal del instrumento. La parte superior de la tapa, en forma de corona, incluye un anillo de nácar con acentos en laca negra, recreando el armiño, y un domo con diamantes que sostiene el emblema Montblanc en oro Au 750. Su engaste afiligranado recuerda las cruces de la bandera británica, que Mercury también usaba como capa en sus conciertos. En reconocimiento a las raíces británicas de la banda y su imagen como “reyes del rock”, la plumilla de oro Au 750 presenta una corona y un diamante. La edición está limitada a 8 piezas como homenaje a un aniversario significativo en 2026: ocho décadas del nacimiento de Freddie Mercury, uno de los artistas más grandes de la historia del rock.
A través de esta colección, Montblanc celebra el extraordinario legado de Queen, no solo como músicos, sino como íconos de creatividad, reinvención y genialidad musical. Cada instrumento de escritura es un tributo a su poder perdurable para cautivar, elevar e inspirar.
En estas fiestas, además de esta colección inigualable, también podrás encontrar una selección insuperable para todos en tu lista de regalos, desde piezas icónicas para los escritores y aficionados hasta exquisitos cuadernos y alta relojería. “Ya sea el reloj Nicholas Rieussec (Chronograph) para él o el reloj Bohème Moon Phase para ella, no vas a fallar en tu escogido. Todas nuestras piezas son creadas y curadas con intención, carácter y serán del agrado de todo coleccionista”, puntualiza Chaves.
La colección Montblanc Great Characters Homage To Queen estará disponible en Plaza las Américas y en montblanc.com.