El capítulo de Puerto Rico del American Institute of Architects (AIA-PR) celebró, este pasado agosto, la 50ª edición de los Premios de Honor y Diseño en el Museo de Arte de Puerto Rico. Una velada histórica que reunió a los mejores arquitectos del país, invitados internacionales y aliados estratégicos, marcando medio siglo de compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la transformación social a través del diseño.

Los galardones abarcaron desde obra construida y diseño no realizado, hasta investigación y logros profesionales, reflejando el talento y la visión de la arquitectura puertorriqueña. El jurado internacional incluyó a reconocidos arquitectos como Giancarlo Mazzanti (Colombia), Yanel de Ángel (Puerto Rico/EE. UU.), Graciela Carrillo (Colombia/EE. UU.), Luis Álvarez (Venezuela/EE. UU.) y Francisco Elías (México), quienes aportaron una mirada crítica y diversa a la premiación.

La gala también rindió homenaje a los Fellows del AIA de Puerto Rico y a generaciones de profesionales que han elevado la arquitectura local a un nivel internacional.

“Hemos celebrado lo mejor de nuestra arquitectura, honrando a quienes abrieron camino y reconociendo a una nueva generación que asume el reto de diseñar un Puerto Rico más resiliente, inclusivo y sostenible”, expresó el Arq. Eliseo Berríos Rosado, presidente de AIA-PR.

Una noche memorable que reafirma el legado y la visión de futuro de la arquitectura en Puerto Rico.

The Puerto Rico chapter of the American Institute of Architects (AIAPR) celebrated its 50th Honor and Design Awards at the Museo de Arte de Puerto Rico. The historic event showcased local talent, honored distinguished Fellows, and recognized the commitment to innovation, sustainability, and social transformation in Puerto Rican architecture.