Con MAGNETIC, la firma pretende reflejar las características únicas de cada persona que la hacen brillar sobre la multitud, que le aportan un poder de atracción que no se ve, como el de un imán. La alegría de vivir, la ingenuidad, el positivismo o la diversidad expresados en joyas bañadas en oro o plata y embellecidas con cristal de Murano, amazonita natural o cristales artesanales multicolor.
Pero UNOde50 va un paso más allá y también nos presenta EXTRAORDINARY. Una colección estival que gira en torno a la búsqueda de la singularidad como un rasgo
diferencial. Algo que se plasma en las perlas, como símbolo de perfección, inocencia y pureza, en contraste con la frialdad y las irregularidades del metal. Como una representación de los instantes de extrema belleza convertidos en collares o pulseras irrepetibles.
Estas nuevas colecciones se unen a los clásicos atemporales de la marca. Joyas que lucen mujeres y hombres de todo el mundo con el orgullo de saber que han sido cuidadas hasta el último detalle.
Las ideas para su desarrollo surgen del imaginario de José Azulay, Director Creativo de UNOde50, de un momento de inspiración, de una sensación o de un estado de ánimo. Y
con el apoyo de su equipo de diseño se le acaba de dar forma. Son extraordinarios profesionales con talentos afines a la filosofía de José, que saben interpretar y leer sus matices, dando personalidad a cada joya.
En la producción artesanal de las piezas se utiliza una aleación de metales que se ha
convertido en parte del secreto de su éxito. Esta aleación, bañada en oro o plata, permite
materializar mejor sus diseños exclusivos, aportando una textura manual muy particular y distintiva, confiriendo a las piezas una plasticidad y unas formas muy originales, orgánica.
Además de los metales, UNOde50 recurre también al cuero, los cristales facetados, las
piedras naturales o al nácar, entre otros. La introducción de nuevos materiales ha permitido añadir nuevos significados a las joyas a lo largo de los años, ampliando su lenguaje y su capacidad de transmitir emociones.