ORIGINS es una vuelta a caminos inexplorados llenos  de imaginación, de formas y significados. Reinterpretar  la herencia y valores de UNOde50 para adaptarla  al presente. Una declaración emocional de fuerza.  La colección primera-verano es una carta de amor  a los clientes que nacieron con la marca y a los que  hoy se unen a su universo creativo. Es un reflejo de  la personalidad única de las mujeres y hombres de  UNOde50 a través de las joyas. A través de piezas  irregulares y orgánicas que reflejan una amplia  variedad de sentimientos. 


En ORIGINS encontraremos joyas bañadas en plata o  en oro, con combinación de cuero, cristales facetados,  amazonita o perla. Una propuesta atemporal de la mano  de José Azulay, Director Creativo de la firma. Nacida en  Madrid a finales de los años noventa, UNOde50 surge  como respuesta a la necesidad de encontrar un estilo  de joyería que rompiese con todo lo existente. Una  revolución donde las técnicas y procesos de la joyería  tradicional se pusiesen al servicio de una nueva forma  de hacer las cosas. 

 

 

El trayecto que recorre una joya de UNOde50 desde  que aparece la idea en la mente de José Azulay, hasta  que llega a las tiendas, es largo e intenso. Dentro de  este proceso, lo más importante son estos tres puntos: 

 

1. Todas sus creaciones se elaboran de forma  artesanal, es decir, que no son productos creados  industrialmente. 

 

2. Todas las piezas se diseñan y producen en España y,  en consecuencia, tienen ese ADN español. 

 

3. Que detrás de cada uno de sus diseños, sea  el que sea, hay un trabajo creativo libre y lleno de  vitalidad y amor. 

 

 

Cada pieza de UNOde50 está acabada a mano para  conseguir el efecto único y diferencial que caracteriza  sus diseños. En la producción de las piezas  se utiliza una aleación de metales que se ha convertido  en parte del secreto de su éxito. Esta aleación,  bañada en oro o plata, permite materializar mejor sus diseños exclusivos, aportando una textura  manual muy particular y distintiva. Confiere a las piezas  una plasticidad y unas formas muy originales. Y permite, además, conseguir grandes volúmenes con  poco peso.

 

Las formas irregulares y orgánicas se han acabado  convirtiendo en uno de los rasgos distintivos y  característicos de las creaciones de UNOde50.