Nombre: Carla Bauzá López
Ocupación: CEO / Traductora
¿Qué te inspira sobre tu trabajo?
La meta de la traducción es facilitar la comunicación entre culturas, gobiernos, compañías, etc., desde apoyar a un cliente que necesita traducir sus documentos o reuniones, hasta ayudar a mi equipo a que puedan cumplir sus metas profesionales. Me parece que hoy en día hay mucha falta de empatía, por lo que verdaderamente me inspira poder usar el lenguaje para ayudar a los demás y posibilitar el entendimiento entre las personas.
¿Cómo describes tu estilo decorativo y/o de moda?
Mi estilo decorativo lo describiría como bookworm eclectic boho-chic. Ninguna decoración está completa sin una librería o unos libros sobre una mesa; en mi casa hay libros en todas partes. Me encantan los colores neutrales con splashes de color. Para estilo de moda me gustan las bases neutrales con accesorios únicos o acentos coloridos. Me gusta mucho el azul, el beige-brown, pero sobre todo vestirme de negro #góticadecorazón
¿Qué es lo más que te gusta hacer en tu tiempo libre?
Leer poesía, filosofía y fantasía; ir a la playa; jugar con mis perritas; escribir poemas; pasear en nuestro velero; compartir con amistades y familia; y descubrir ciudades que nunca he visitado.
Lugar favorito en Puerto Rico.
Cualquier playa en Vieques. La pocita de Condado también es de mis lugares favoritos.
Restaurante favorito en Puerto Rico.
¡Hay demasiados! La Cueva del Chicken Inn, Auroritas, Pirilo, Sogo, Cocina al fondo, Wilo, Los Gauchos. Depende del mood.
Menciona una película que todos deberían ver.
La trilogía de "The Lord of the Rings" dirigida por Peter Jackson. Recomiendo también "Everything Everywhere All at Once"; está bien hecha. "Life is Beautiful" de Roberto Benigni me impactó mucho.
Consejo/Tip que darías a aquellos que quieran emprender en tu ocupación.
Para ser un traductor (o jefe) uno tiene que ser responsable, curioso, desarrollar un sentido agudo para la atención al detalle, saber escribir (expresarse) bien y ser un receptor empático. Les aconsejaría estudiar bien los idiomas con los que quieren trabajar, ser receptivos y abiertos a intentar cosas nuevas, además de escoger un área de especialización.
Sigue a OGMA en Instagram @ogma.ls