Padre, líder y emprendedor en serie, visionario y experto en desarrollar negocios innovadores.

 

Carlos Cobián es un emprendedor con propósito, reconocido por desarrollar negocios innovadores y exitosos en América Latina. Durante los últimos 25 años, Cobián ha fundado empresas ha sido consultor para marcas globales ha producido eventos de alto perfil y ha devuelto a la comunidad empresarial como mentor, asesor y miembro de la junta de varias organizaciones. Es fundador y CEO de Cobian Media, que produce eventos diseñados para potenciar y promover el crecimiento económico en diversas industrias como Animus Summit, Agrohack Conference & Expo y H3 Tech Conference. También es fundador y CEO de Gravital, agencia de desarrollo de negocio y mercadeo digital que crea y ejecuta estrategias medibles para empresas de servicios y B2B. Un firme creyente en la colaboración y la responsabilidad social, Cobián comparte valiosos consejos desde el corazón sobre temas personales y de negocio en sus cuentas de Facebook e Instagram bajo Carlos Cobian Live.

 

 

¿Cuál ha sido el mejor consejo que has recibido relacionado a tu rol como padre?

3 consejos clave que me guían cada día:

Amor incondicional. Todos los seres humanos somos diferentes. Aunque podamos tener diferencias de personalidad, criterio, opinión o situaciones difíciles, nuestro amor es incondicional. Puedo tener situaciones dificiles con mis hijos, pero siempre, siempre les dejaré saber que mi amor por ellos no cambiará.

 

Comunicación. La mayoría de los problemas entre las personas se dan por problemas de comunicación. Debemos aprender a escuchar y a comunicarnos de forma clara, honesta y frecuente. Entender las necesidades de los demás, tener empatía y expresar nuestras necesidades con claridad. Comunicarnos de forma constante y con la verdad por delante siempre, aunque nos incomode. Evitar las barreras de la comunicación como lo son, por ejemplo, el sarcasmo y el cinismo.

 

Enseñar con el ejemplo. Los hijos no aprenden por lo que tú les dices, sino por lo que tú haces. Si le vamos a enseñar valores, a seguir las reglas y a hacer las cosas de la forma correcta, tenemos que ser nosotros los primeros en hacerlo. El no hacerlo nos quita credibilidad y lograremos lo contrario. Se enseña con el ejemplo.

 

 

¿Cómo divides tu tiempo como profesional y como padre?

Soy un apasionado de los negocios. Comencé a emprender desde niño y para mí siempre ha sido mi “hobbie” y trabajo. Por esto siempre les dedicaba mucho tiempo a mis empresas. Al casarme y tener dos hijos, comencé a balancear mi trabajo con la crianza de los niños. Al fallecer mi esposa hace dos años, tuve que hacer cambios significativos y ahora mis hijos son la prioridad número uno. Primero ellos y lo que sobra va para mi carrera profesional. Me estoy cuidando mucho ya que, si yo estoy bien, ellos estarán bien y en algún momento podré retomar con fuerza los proyectos empresariales que tanto me gustan.

 

 

Describe tu día de los padres perfecto.

Un día de padres perfecto sería pasarlo en mi casa de playa. Levantarme temprano, correr bicicleta, hacerles desayuno a mis hijos y salir a pasear en bote. Luego compartir con familia y amigos mientras cocino un súper almuerzo en el BBQ. Un compartir y risas entre cervezas, vinos y buena comida.

 

 

¿Cómo imaginas el futuro de tus hijos?

Los imagino como seres de bien y plenos. Dos personas felices y exitosas en lo que deseen hacer en la vida. Mi mayor deseo es que sean líderes de transformación, que dejen un legado, que vivan presentes y felices.

 

 

¿Cuéntanos cómo comenzó #ElPartyDeCarlos?

#ElPartyDeCarlos comenzó como un escape a la profunda tristeza de perder a mi padre y esposa con apenas tres meses de diferencia y tres meses antes de la pandemia. Angustiado y encerrado en mi casa por la pandemia, recurrí a una vieja pasión para mejorar mi estado de ánimo y el de mis niños. Planifiqué hacer un “live stream” de una hora y terminó en cuatro horas y más de 2,000 personas conectadas simultáneamente. Luego lo volví a hacer y logramos 10,000 personas conectadas simultáneamente. Sin lugar a duda, no tan solo me ayudó a mejorar mi salud mental, sino también la de toda una población.