Fotos por Carlos Esteva

 

Los consumidores de moda de alta costura evolucionan rápidamente, y la línea entre las compras, la moda, el diseño de interior y los ambientes creados para capturarnos se está redibujando.

 

Como resultado, los espacios deben expresar la personalidad y la identidad de la marca y crear una conexión emocional con sus “fans” para crear una experiencia de compra memorable. Esto claramente lo tiene a flor de piel, su fundador Mario Alberghini, quien tiene como misión influir en una nueva generación de hombres y mujeres que valoran la moda masculina hecha de manera responsable, su excelencia y los principios perdurables del estilo.

 

 

 

Nos cuenta cómo este espacio comercial majestuoso en Ciudadela se crea, “El nombre La Tigre sale de Osteria La Tigre en Bologna, un lugar que frecuentaba durante mis años de estudio en esa ciudad de Italia. Cuando decidí desarrollar el negocio quise recrear el ‘look and feel’ de una ostería italiana acogedora, pero en el contexto ‘retail’. Por eso las mesas de ‘display’ son rústicas italianas, y se incorpora el bar y el café como parte de la experiencia de compras. En ocasiones, hemos hecho almuerzos cocinados por mi en sitio, con hornilla de inducción portátil, para clientes de alto perfil”.

 

 

"Nos consideramos administradores de la herencia del vestuario, ujieres de la interacción humana, pastores de los novatos en moda y aliados de los expertos en vestir.” – Mario Alberghini

 

 

The line between shopping, fashion, interior design and the environments created to capture us is being redrawn.

 

Mario Alberghini, owner of La Tigre Uomo, is on a mission to influence a new generation of men and women who value responsibly made menswear, its excellence and the enduring principles of style.

 

La Tigre located at Ciudadela, Santurce: high-end clothing, shoes, sportswear, furniture, accessories and services.