Bun Milán

Bun Milán

Una gran hamburguesa en un espacio espectacular donde se junta el buen comer y el interiorismo a su máxima expresión. 

Nuestros grandes amigos de la firma de diseño Masquespacio acaban de finalizar su primer proyecto de interiorismo en Milán para la cadena de hamburguesas italiana Bun.

Después de presentar su colección Toadstool inspirada por el movimiento Memphis en 2016* y su exhibición colaborativa con el artesano de terracota italiano Poggi Ugo durante la última semana del diseño de Milán, Masquespacio ahora vuelve a Milán con su primer proyecto de interiorismo para Bun. Un diseño al estilo Neo Memphis donde abundan los arcos, colores pasteles y figuras geométricas Art Deco, estética poco usual y patrones repetidos.

 

 

"El objetivo del proyecto fue crear una nueva identidad para la marca con un claro enfoque en las generaciones más jóvenes y a su vez con un acercamiento más sofisticado para una hamburguesería de alta calidad." 

Masquespacio es una firma de consultoría creativa ganadora de varios premios creada en 2010 por Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse. Combinando las distintas disciplinas de sus fundadores, el interiorismo y el marketing, la agencia española crea marcas y proyectos de interiorismo a través de su visión particular que resulta en conceptos frescos e innovadores que han recibido reconocimiento continuo en la prensa especializada en diseño, moda y estilo de vida. Han trabajado a día de hoy en diferentes países como Noruega, Francia, Italia, Alemania, Portugal y Estados Unidos. Actualmente están trabajando en diferentes proyectos en España, Arabia Saudi, Cambodia, Qatar, Italia y Colombia.  Los esperamos con ansias para ver si trabajan un proyecto en nuestra isla del encanto.

 

 

 

Durante los últimos años hay un crecimiento importante de aperturas de cadenas de hamburguesas, sin embargo, la mayoría opta por una imagen vintage e industrial para sus espacios. El diseño desarrollado por Masquespacio para Bun escoge la dirección opuesta y persigue crear un concepto innovador que representa la autenticidad de Bun y sus hamburguesas ‘smash’. Así Masquespacio ha usado toques de dorado y terrazzo mezclados con un poco de color que crea un diseño fresco y a su vez sofisticado. 

El proyecto en sí se inicia mediante la investigación de los elementos existentes del espacio con el fin de integrarlos en la propuesta de diseño. 

Ana Hernández, directora creativa de Masquespacio: “Cuando vimos estos preciosos ladrillos y arcos existentes en el espacio era evidente que utilizaríamos ambos elementos como el punto de partida del diseño.” Para crear una estética uniforme Masquespacio añadió nuevas formas de arco a través de todo el espacio de color verde y morado, algunos completamente independientes y otros con el fin de resaltar los arcos ya existentes de la arquitectura interior. 

Adicionalmente las mesas de madera y las plantas fueron escogidas con el fin de representar la identidad “healthy” y de cero plásticos de Bun. 

 


 

Our great friends from Masquespacio design firm have just finished their first interior design project in Milan for the Italian hamburger chain Bun. It now returns to Milan with its first interior design project for Bun. A Neo Memphis-style design where arches, pastel colors and Art Deco geometric figures abound, unusual aesthetics and repeating patterns.

The objective of the project was to create a new identity for the brand with a clear focus on the younger generations and in turn with a more sophisticated approach to a high-quality burger joint.

The design takes the opposite direction of the latest vintage and industrial styles, and seeks to create an innovative concept that represents the authenticity of Bun and its ‘smash’ burgers. So Masquespacio has used touches of gold and terrazzo mixed with a little color that creates a fresh and sophisticated design.

Ana Hernández, creative director of Masquespacio: “When we saw these precious bricks and arches existing in the space it was evident that we would use both elements as the starting point of the design.” Additionally, the wooden tables and plants were chosen in order to represent Bun’s “healthy” and zero-plastics identity.

Noticias Relacionadas