Conozcan al estudio, Egue y Seta, fundado por un diseñador gráfico y un interiorista, provenientes de una esquina creativa de España y dedicados a proyectos de diversa índole, desde hostelería, espacios de trabajo y residencias como ésta, Casa 2631.
Este cómodo dúplex en Barcelona redefine el concepto de una planta abierta conectando los espacios para desconectarse, como un refugio íntimo.
Para el estudio Egue y Seta, es importante recalcar que, aunque en teoría, los espacios abiertos son muy codiciados y traen sus ventajas tanto en aumento de luz y pies cuadrados interiores como para el trabajo desde la casa, también nos han demostrado que es importante contar con espacios más recogidos e íntimos, en los que sea posible hacer una videoconferencia o relajarse en determinados momentos. Es por esto que el estudio se caracteriza por el uso de los neutros y nos cuentan: “nos hemos acostumbrado a seleccionar los hogares de forma similar a como elegimos la ropa interior: la mayoría en varios tonos de blanco, algunas prendas en negro y alguna que otra en color, solo para ocasiones muy especiales.”
Se destaca el uso de tonos y materiales de base neutral, con la madera de roble combinada con textiles beige y detalles negros en las estanterías. El juego de la línea geométrica crea formas iluminadas interesantes que brindan toques contemporáneos a los espacios.
La belleza de esta residencia es que, aunque la paleta de colores y de materiales es principalmente sobria, se complementa perfectamente con acentos de alto diseño, como la estantería negra que destaca sus elementos decorativos de tanta personalidad, dándole carácter y una historia que contar a sus propietarios. Además, se distingue por el uso de maderas rubias junto al contraste de la madera negra, y sus tiradores de forma geométrica. El uso de textiles suaves en colores neutrales tiene una voz propia, nos cuenta el estudio:
"Ya es hora de que los tonos dejen de ser percibidos como masculinos o femeninos. Los colores, en cambio, pueden ser considerados como el equivalente visual a la calidez, especialmente cuando el objetivo principal es lograr un sentimiento hogareño más que una temperatura de color específica.”
El mobiliario de Kettal reina en esta terraza con gran carácter, belleza, diseño y alta calidad. Podemos ver la colección Vieques de Patricia Urquiola, colección caracterizada por la combinación de una estructura de aluminio con un nuevo y revolucionario tejido tridimensional de Nido d’Ape. Ésta se combina con el cómodo sillón Basket, de estructura en madera de roble, trenzado a mano con mimbre junto con sus mesas auxiliares y lámparas que completan la estancia. La selección de piezas de mobiliario, y elementos decorativos hacen de este espacio exterior uno muy acogedor y muy distintivo.
This comfortable duplex designed by the Egue y Seta studio in Barcelona redefines the concept of an open plan connecting spaces to disconnect, like an intimate refuge.
For the designers, it is important to emphasize that, although in theory open spaces are highly coveted and bring their advantages in increased light and interior square footage and work from home, they have also shown us that it is important to have more secluded and intimate spaces, where it is possible to have a work videoconference or relax at certain times.
The beauty of this residence is distinguished by the use of blond wood together with the contrast of black wood, and its geometrically shaped handles. The use of soft textiles in neutral colors has a voice of its own.
Kettal furniture reigns in a supreme way on this terrace, due to its character, beauty, design and high quality.
Muebles de exterior de Kettal
Sillón Basket de Nanna y Jorgen Ditzel
Mesitas Vieques & taburete de Patricia Urquiola
Mesita y sillón Cala de Doshi Levien
Lámpara Mia de Michel Charlot
Puf de Emiliana Design Studio
Diseñadores
Daniel Pérez, Felipe Araujo, Emma Charles, Maria Amor Franco,Diana García, Sarah Salas y Ana Rosa López
Diseñadores: Egue y Seta. www.egueyseta.com
Fotos por: Víctor Hugo Antón