Elige accesorios de iluminación para tu dormitorio siguiendo estos design tips. Comienza por asegurarte de tener en cuenta los tres tipos de iluminación:

 

  1. Ambientación General
  2. Acento

  3. Tareas

 

 

Para la iluminación ambiental, las luces colgantes o empotradas en el techo son una buena elección.

Si tienes altura y espacio, la luminaria colgante o el candelabro adecuados instalados sobre la cama pueden crear un punto focal impresionante. Si tienes una fascia en el techo o molduras, considera luminarias que estén ocultas o empotradas. La luz se dispersa por toda la habitación reflejada en el techo, el piso o paredes, descartando brillos y sombras.

 

 

Para la iluminación de tareas y de acento, considera qué tareas se llevarán a cabo en el dormitorio.

¿Hay algún área de lectura o escritorio que necesite una lámpara? Para leer antes de acostarse, puedes seleccionar una lámpara en las mesitas de noche, o instalar una lámpara de pared o colgante para liberar espacio. Para acentos, siempre optamos por las famosas y codiciadas pendants o colgantes y/o de pared que añaden un toque decorativo y juegan con la escala, llevando tu visión hacia el área de la cama y el cabezal.

 

 

No olvides los toques finales

Como los interruptores de atenuación que son necesarios para controlar la intensidad de la luz ya que influye en el estado de ánimo. Asegúrate que los controles sean por separado para cada luminaria y la tonalidad de la luz cálida (warm white), no blanca fría, sino entre 2500-4000 grados kelvin.

 

Lámparas de piso de Casalú