Un proyecto donde el arte y la interacción inspiran conversaciones sobre aumento del nivel del mar.

 

La obra TIDAL, diseñada por The Urban Conga, es una instalación de arte público interactivo que utiliza puntos de datos clave de la NOAA (“National Oceanic and Atmospheric Administration”) para iniciar una conversación abierta sobre el impacto del aumento del nivel del mar en el área y en otros lugares.

Esta falta de conversación sobre un tema tan importante es una oportunidad para atender este problema y educar a las personas de formas creativas sobre el impacto futuro del cambio climático y cómo volvernos más resilientes.

 

 

TIDAL se encuentra en la entrada del nuevo Centro Recreativo Comunitario Shore Acres en St. Petersburg, Florida. El espacio es un centro comunitario donde las personas del vecindario se reúnen regularmente para conectarse y relacionarse entre sí. El proyecto fue diseñado como un hito comunitario en constante cambio que responde a las personas, al paisaje circundante y a las interacciones entre ellos. El diseño del formulario se generó utilizando datos de NOAA que indican el aumento proyectado del nivel del mar de nueve pies en relación con el objetivo resistente de un aumento de dos pies en los próximos 78 años.

 

Sus pilares actúan como olas rompientes a lo largo del camino principal que conduce a las personas dentro y fuera del edificio. Estos pilares están diseñados para actuar de manera similar a las columnas de un muelle al convertirse en indicadores de los datos de cambio de marea y el aumento del agua con el tiempo.

 

A medida que las personas caminan por cada unidad, se iluminan desde adentro, revelando puntos de datos perforados generados a partir de los patrones de mareas locales promedio. 

 

 

Los pilares permanecen iluminados brevemente y luego se desvanecen, al igual que las marcas de agua del océano que quedan en los muelles a medida que las mareas cambian con el tiempo. Esta naturaleza receptiva del proyecto muestra cómo nuestras acciones pueden crear una reacción inmediata.

 

Su diseño utiliza metodologías de juego como herramientas críticas para derribar barreras y crear una oportunidad para la reflexión y el debate. 

 

El diseño de TIDAL utiliza los datos de NOAA, junto a los patrones de marea promedio del área, para crear una serie de pilares que fluyen, reflejan y refractan el contexto circundante.

 

The Urban Conga es un estudio de diseño multidisciplinario que estimula la actividad comunitaria y la interacción social a través del juego. TIDAL was designed by The Urban Conga as an engaging art installation, utilizing key data points from NOAA to spark an open dialogue around climate change through play. 

 


 

Located at the new Shore Acres Community Recreation Center in St. Petersburg, Florida, the space is a communal hub where people in the neighborhood come together regularly to connect and engage with one another. The design of the form was generated using data from NOAA indicating the projected sea-level rise of nine feet relative to the resilient goal of a two-foot rise in the next seventy-eight years. These pillars are designed to act similar to a pier’s columns by becoming indicators of tidal change data and water rise over time.