Mayonesa de pesto recao

 

Tiempo total: 35 minutos

Tiempo activo: 5 minutos

Equipo - Procesador de alimentos

 

Ingredientes

 

• Recao, finamente picado - 1/2 taza

• Sal fina de mar - 1/4 de cdta

• Jugo de limón recién exprimido - 1 cda

• Ajo molido - 1/4 cdta

• Queso Parmesano o Asiago, rallado

o molido - 2 cdas

• Aceite de oliva – 1 cda

• Mayonesa - 1 taza

 

Procedimiento

 

En un procesador de alimentos pulsa varias veces el recao con la sal, el jugo de limón, el ajo y el queso que estás usando. Con el procesador corriendo vierte el aceite de oliva. Agrega la mayonesa y pulsa un par de veces para mezclar todo. Vuelve a incorporar la mayonesa que se haya esparcido en las paredes de la taza del procesador de alimentos, luego presiona un par de veces más para mezclar todo bien. Coloca en un envase y deja enfriar un rato, mínimo 30 minutos

 

Sliders de Pavo

 

Tiempo total: 30 minutos

Tiempo activo: 15 minutos

Equipo: sartén de hierro fundido

o acero inoxidable

 

Ingredientes

 

• Pavo molido - 1 1/2 lb

• Ajo en polvo - 1/4 de cdta

• Pimentón (paprika) molido - 1/2 cdta

• Sal fina de mar - 1/2 cdta

• Pimienta negra recién molida - una pizca

• Aceite de oliva - 3 cdas

• Jugo de limón recién exprimido - 1/2 limón

• Queso blanco puertorriqueño, desmenuzado - 1/2 taza

• Mantequilla y más aceite de oliva para cocinar, pan para sliders, tomates Campari en rodajas y microgreens o lechuga para servir.

 

Procedimiento

 

Mezcla suavemente el pavo molido con el ajo en polvo, el pimentón, la sal y la pimienta. Luego agrega el aceite de oliva y el jugo de limón y mezcla suavemente nuevamente, hasta que la carne se vea bien

cubierta con el aceite y adquiera un color rojizo uniforme. Agrega el queso desmenuzado. Cubre la carne con papel pl stico (que el plástico esté tocando la carne) y luego cubre el recipiente con otro trozo de papel plástico. Déjalo enfriar de 20 a 30 minutos.

Coloca un par de sliders a la vez en el sartén, sin que queden muy pegados, y

cocina durante 3 minutos. Luego voltéalos y cocínalos de 2 a 3 minutos más, hasta que el slider se sienta firme. Evita presionarlos mientras se cocinan. Retira del sartén y cocina los sliders restantes. Probablemente necesites agregar más aceite y mantequilla para cocinarlos, así que retira el sartén del fuego, espera unos 30 segundos, agrega el aceite y la mantequilla y luego vuelva a colocar el sartén al fuego.

 

Cuando hayas terminado de cocinar los sliders, agrega un poco más de mantequilla al sartén para que se derrita. Coloca la parte superior e inferior de los panes y tuéstalos durante 1 minuto o menos por cada lado, hasta que los bordes estén un poco doraditos, moviendo

la parte superior de la tapa para que todo el pan absorba mantequilla.

 

Prepara los sliders con algunas hojas verdes, una cucharadita de mayonesa de recao, una rodaja de tomate, algunas micro-greens y más mayonesa de recao en el pan.

 

 

 

Chips de plátano maduro infusionados con romero

 

Tiempo total: 20 minutos

 

Tiempo activo: 15 minutos

 

Equipo - Sartén y termómetro de cocina.

 

Ingredientes

 

Plátanos maduros - 1 o 2, medianos

Sal fina de mar - 1 cdta + más para servir

Aceite de oliva o vegetal - para freı́r, 2 o 3 tazas

Romero - 3 o 4 tallitos

 

Procedimiento

 

Pela los plátanos maduros y prepara un envase con agua y sal. Con una mandolina o un cuchillo pequeñ o afilado, córtalos muy finos y coloca las rodajas en el envase con agua. Déjalos en remojo durante 5 minutos. Recoge con mucho cuidado cada una de las rodajas y colócalas en un papel toalla para absorber el exceso de agua. Utiliza otro papel toalla para secar un poco la parte de arriba. En una sartén de acero inoxidable calienta el aceite con el romero hasta alcanzar una temperatura de 325 ° (las hojas de romero empezará n a quemarse). Saca los tallos de romero y echa algunas de las rodajas de los plátanos maduros, sin sobrellenar el sartén. Frı́e cada uno por alrededor de 2 minutos por lado. Cuando los bordes comiencen a verse dorados es hora de darles la vuelta. Cuando hayas terminado, transfiérelos a un papel toalla para absorber el exceso de aceite. Espolvorea con más sal fina de mar mientras aún estén calientes.