La diseñadora y decoradora de interiores Nayda Romero nos cuenta cómo se propuso diseñar un espacio que fuese multifuncional a tono con las necesidades del cliente, y que a su vez tuviese elementos que conectaran con el concepto existente de la residencia. El resultado final es este espacio que sirve de salón familiar, cuarto de huéspedes y oficina compartida. De esta forma se maximiza la utilidad del espacio, diversificando su uso. 

La idea fue traer elementos de la naturaleza al interior del espacio en los patrones, colores, formas y texturas. Se mantuvo fiel a un esquema análogo de verdes inspirados en las plantas, amarillos en  la energía que nos brinda la luz natural del sol y el relajante azul, inspirado en el mar. Es interesante destacar que, aunque se seleccionaron los colores fríos como el verde y el azul, se puede lograr calidez mediante el elemento de textura, uno que resulta altamente estimulante a nuestros sentidos. 

“Se enmarcó el área del sofá cama, en un tono amarillo bastante brillante. La forma geométrica que le dimos al área está inspirada en los doseles de las camas reales. Para contrastar el amarillo, se trabajó un mural que resalta varias de las formas y líneas presentes en la naturaleza. El textil para la elaboración del tratamiento de ventanas es de la colección Beaumont de Manuel Canovas, Paris.” — Di. Nayda Romero.