Los hoteles están aumentando su apuesta para los amantes del arte con la participación de artistas locales y de renombre mundial para ambientar la cultura de la ciudad en la que están ubicados. Desde la nueva suite Gray Malin en San Diego, hasta los alojamientos con obras de arte de Andy Warhol y Pablo Picasso en Indianápolis, los Hoteles Hilton de las Américas cuentan con suites personalizadas con piezas de nombres emblemáticos y movimientos artísticos actuales.
El Hotel del Coronado, Curio Collection by Hilton le da la bienvenida al fotógrafo Gray Malin, reconocido mundialmente por capturar su pasión por los viajes. Allí se encuentra la habitación Gray Malin Oceanfront Suite Takeover, diseñada para que los huéspedes se sientan como si estuvieran entrando en una de las icónicas fotografías de Malin. La suite está decorada con piezas de la serie Gray Malin at Hotel del Coronado del legendario fotógrafo, además de estar equipada con su mobiliario, libros de su preferencia, y una mini impresión enmarcada para llevar a casa como recordatorio. Disponible para estancias hasta el 31 de diciembre de 2023.
La Graffiti Suite del Hilton Cleveland Downtown captura el vibrante arte callejero de Cleveland para mostrar a los visitantes el talento de los artistas locales. También ofrece increíbles vistas panorámicas del horizonte de la ciudad y de la orilla del Lago Erie. Esta habitación sumerge a los huéspedes en el arte local con una réplica del famoso mural Greetings from Cleveland, de Victor Ving, además de contar con coloridas ilustraciones en las paredes y un techo pintado con formas geométricas.
La recién inaugurada habitación de arte del Hotel Hilton Pilar genera en los huéspedes la sensación de que están viviendo dentro de un cuadro, gracias a los minuciosos detalles y las singulares pinceladas de sus creadores en cada rincón. Este espacio está diseñado por la destacada pareja de artistas argentinos Nancy Pimenta Alves y Norberto Moncarz, que transformaron la habitación en una combinación de estilos abstractos e hiperrealistas para los aficionados al arte.
Así es el Conrad Indianápolis, que ofrece una experiencia artística con las Collection Suites y la galardonada Gallery Suite, en colaboración y supervisión de la Galería Long-Sharp. Estas habitaciones hacen parte del programa Art Stays Here y están inspiradas en diferentes movimientos artísticos con obras de Warhol, Dalí y Picasso. El spa exhibe piezas de artistas locales de Indiana y grandes esculturas. También cuenta con variedad de tratamientos temáticos como Art of It All, un masaje y un tratamiento facial personalizados, con una manicura y pedicura exclusivas, y The Art of Celebrating, un masaje sueco diseñado para aumentar los niveles de oxígeno en la sangre y mejorar la circulación. Estos servicios van acompañados de champán y bombones.