Ya terminaste de decorar, de colocar los muebles, alfombras y adornos, y te encuentras con una pared de frente totalmente en blanco. Y tú te quedas "en blanco". Normalmente piensas en una obra de arte. Pero tú quieres hacer algo diferente. Chequea estas ideas.
Galería de fotos
Una forma accesible de adornar una pared es haciendo una recopilación de fotos familiares, fotos escénicas, momentos inolvidables o un tema en particular, colocándolas en grupo de manera interesante luego de ser enmarcadas.
Cuadros con marcos con "mat" exagerado, Pottery Barn
Estantes de almacenaje
Aprovecha la pared para usarla de espacio de almacenamiento. Existen estanterías preciosas en las que puedes guardar tus colecciones o acomodar tus aparatos audiovisuales.
Modular de pared Intralatin, Roche Bobois
Arte local
Busca información o participa en eventos de artistas locales y artesanías finas y escoge alguna que funcione en tu espacio. Puede ser un mural de barro o cerámica, una serigrafía, litografía y hasta una escultura.
Artista puertorriqueño Carlos Mercado
Ceramista Margarita Marini, Biaggi Faure Fine Art
Macramé
Están súper de moda los tejidos y entrelazados de todo tipo. El macramé es una pieza orgánica de un estilo más bien bohemio chic que puede ser la pieza de conversación en tus paredes. Es una pieza hecha a mano por lo que tiene un valor artesanal especial.
Múltiples cestas o tejidos
En decoraciones orgánicas o étnicas, las canastas tejidas agrupadas son un éxito para decorar paredes. Ya sea en formatos horizontales como verticales las canastas en neutrales o coloridas le darán personalidad y “uniqueness” a tu espacio.
Espejos de gran formato
El espejo es un elemento bastante tradicional en las paredes. Solo, sobre una consola o repetido en varios tamaños, éste ayuda a dar la sensación de amplitud en los espacios y a incrementar la iluminación que ése refleja.
West Elm Mid Century Assymetric Mirror
Espejo Merlin, Roche Bobois
Papel decorativo
Pared a pared. El papel decorativo con un diseño figurativo es una excelente manera revestir la pared. Aunque un patrón de pequeña escala repetitivo es una buena alternativa, si quieres hacer un “statement” escoge un papel que te cuente algo, que ilustre una escena.
Wallpepper®, disponible en DDC Yañez Díaz
Wallpepper®, disponible en DDC Yañez Díaz
“Wall planters”
No dejemos atrás los tiestos. Escoge tiestos apropiados a tu estilo, ya sea rústico, moderno, chic, elegante, tradicional y agrúpalos. Selecciona plantas que se ajusten al “planter” y ten en cuenta sus necesidades de claridad y agua.
Jardines verticales
Este tipo de adorno de pared puede ser un total espectáculo. Eso sí, oriéntate sobre el tipo de estructura donde colocarás las plantas, el tipo de irrigación que usa, el drenaje y la luz disponible para que las plantas se beneficien.
Gran formato, pequeño formato, piezas individuales, hay bastante variedad.