¡Qué emocionante es el proyecto de decorar un second home! Y ahora está bien de moda con el asunto de los alquileres a corto plazo como Join a Join, Airbnb, Vrbo...

 

Si estás comenzando a decorar una casa de playa, y quieres que se vea fina y delicada, hay sus trucos. Déjate llevar por estos DO's + DON'TS para que no pongas tu inversión y tu bolsillo en riesgo. Toma buenas decisiones de diseño.

 

DO'S + DON'TS

 

 

 

DON'TS

No exageres con el tema. No quieres encontrarte un caracol o estrella de mar en todas las esquinas. 

 

- La tentación es grande cuando sales a comprar y ves muchos adornos chulos. Llenas el carrito, pagas y cuando colocas todo, como que no se ve tan bien como pensabas.

 

- Tampoco debes hacer matchy - matchy. Una casa en donde se repite el tono por todos lados y exageradamente, se puede ver funny.

 

 

 

DO'S

Más que usar objetos del tema (como caracoles y estrellas de mar), piensa en el concepto de la playa, sus azules, sus tonos arena, las rayas. Deja que estos elementos hablen por sí solos del tema. Color y textura.

 

- Selecciona los tonos de las playas. Según la región donde están ubicadas, las playas pueden variar bastante en color. Hay playas de azules suaves y arena clara. Y hay otras de arenas amarillentas y aguas en azules verdosos. Bueno, pues escoge tu gama de colores y utilízala en tus tapizados, cojines, obras de arte. Te aconsejamos irte en neutrales, salpicar de sus matices más fuertes y un poco de color adicional.

 

- Luego trabaja con texturas adicionales en colores y tonalidades de elemenos que podrías encontrar en las playas. Estos elementos son el material orgánico que ves cuando caminas por la orilla: ramas, hojas secas o verdes, la misma arena, caracoles. Tradúcelos a acentos. Por ejemplo: un sofá o butacas con patas en pajilla trenzada, mesas en maderas claras rústicas, una lámpara de fibra natural, plantas naturales.

 

- En lugar de colocar los caracoles y estrellas de mar por todos lados como mencionamos anteriormente, puedes usar elementos gráficos en cortinas, arte, edredones, cojinenes o manteles. Escoge una tela tipo acuarela que imite las olas, o un estampado de hojas de palmeras.

 

Mira  las fotos superiores. Cremas y azules secos y delicados sobre un fondo más bien blanco. Las rayas son muy comunes en la decoración de casas de playa. Mira el ejemplo en los cojines del sofá. En la foto de la habitación todo es blanco y se añade una alfombra de pajilla, un edredón con motivo de hojas azules y un poco de verdor con plantas naturales.

 

____

 

"¿Qué accesorios debo seleccionar para las tablillas expuestas de mi cocina?"

 

 

AQUÍ te lo contestamos.