Cada cierto tiempo, la casa pide un cariñito. Ya sea porque se van desgastando los materiales, o porque tú necesitas un cambio y una ilusión. No tienes que cambiarlo todo. Trata de 1 a 3 de nuestras 15 sugerencias. Con solo añadir, quitar y aplicar, vas a ver una gran diferencia. Ahí vamos…



1-Pinta paredes


Sherwin Williams

Si hay algo de gran escala en un espacio, son las paredes. Pinta las paredes de una habitación de acuerdo al mood que quieras darle. Si buscas refrescar y calmar, recomendamos off-whites. Para dar un poco de calidez, lo sugerido es un limewash claro. Para conectar con la naturaleza, aplica tonos verdosos, tonos tierra, y cremas. Uno de los colores de moda para 2023 es el verde cítrico. Si te parece demasiado fuerte, escoge una sola pared para este tono o crea bloques de color, arcos o pequeños brochazos en patrón. Busca los colores en tendencia para que te inspires y des un cambio de imagen a un espacio de tu hogar.


2-Cuelga un cuadro



Te retamos con esto. Hay miles y miles de estilos en cuanto a arte se refiere, pero te aseguramos que un cuadro a gran escala o una galería de obras pequeñas, van a hacer una diferencia en la estética de tu espacio. Si tienes presupuesto, visita una galería de arte que trabaje con artistas locales. Apoya el arte y la cultura local. Si por lo contrario, está apretado el presupuesto, hay varias tiendas y mercados que ofrecen cuadros ya enmarcados que te pueden funcionar. Métele más fuerte al color. Vete multicolor. Trata de añadir colores complementarios para dar más impacto, como por ejemplo, verdes con anaranjados o amarillos con violetas. O has una galería con muchos cuadros de diferentes escalas.


3-Tapiza tu sofá


2modern-nord-sofa

Ese sofá que tanto te gusta, en el que invertiste bastante dinero, que es cómodo y que acomoda a toda tu gente, puede estar pidiendo un cambio de imagen también. Tu sofá es una pieza de gran escala para gran impacto de cambio. Para 2023, las tendencias de color para sofás se dirigen a tonos atrevidos, tonos fuertes profundamente ligados a la naturaleza y patrones que aportan carácter a un espacio. Al mismo tiempo, estamos viendo un espectro de neutrales, desde colores mushroom, hasta cremas y beige.


4-Recicla un mueble maltratado


@edamto

Si disfrutas de trabajar con tus manos, busca un mueble deteriorado, o un mueble de buen tamaño pero soso en color, y trabájalo con pintura. Existen diversas aplicaciones de color como texturas, stencils, patrones. Puedes tone it down o convertir ese mueble en una obra de arte. Puedes hasta dibujar aplicaciones pequeñas o cambiar sus puertas incorporando alguna fibra orgánica, que tanto está de moda.


5-Empapela una pared, sin miedo

ARTE wall - Kudzu

¿Conoces las tendencias en papel decorativo para 2023? Aprovecha y tírate con una de estas para, definitivamente, darle un cambio de imagen a tu hogar. Considera alternativas como rayas onduladas… murales de olas azules y rosadas… look retro de la década de 1970... impresiones a gran escala....estampados tropicales y botánicos…murales de lugares inesperados. Hay muchísimas opciones.


6-Cambia las cortinas

Decor Cotton Curtains

Casamance-Tanada

Tal vez tienes cortinas anticuadas, están sucias, demacradas, o simplemente son aburridas. Aquí te mencionamos lo que está en boga en estos momentos… cortinas en telas sheer, muchos blancos como color neutro, patrones, telas de aspecto vintage, el verde vuelve a ser enorme y los marrones y sepias están regresando mezclados con blancos limpios y blancos pálidos, cortinas de pleats y, para los más aventureros, un poco de drama con cortinas austriacas y drapeados en tonos suaves y románticos. 


7-Reemplaza cojines

Jonathan Adler


Aquí te la ponemos bien fácil. Puedes ver el cambio de cojines, como un fuerte cambio de estilo de vestimenta. Vas a impresionar añadiendo color, patrones y textura. Puedes ser sutil o dramático. Mira estos ejemplos que te garantizarán un cambio de imagen.


8-Añade una alfombra



benuta.com

Aparte de unir elementos y separar espacios, la alfombra es otra excelente opción para crear un cambio de imagen en tu hogar. Te aseguramos que el colocar una alfombra va a añadir calidez a tu espacio. ¿Qué estilo escoger? Pues están de moda las siguientes: inspiración vintage, texturizadas, tonos tierra, alfombras de rendimiento o comerciales, tejidos naturales, formas inusuales, diseños de bloques de color. Sal a buscar tu alfombra nueva y escoge la que más hable de ti. 


9-Compra un edredón nuevo



fotos: Pottery Barn

Entrar a la habitación debe inspirarte a descansar, a la comodidad, a mejorar el estado de ánimo. Cada cual tiene sus gustos, pero se recomienda que la habitación te llene de paz pues es un lugar destinado a dormir y a descansar. El edredón es una pieza grande, por lo tanto, al cambiarlo, afectas un buen volumen del cuarto. Nos gustan los sólidos neutrales con un poco de textura pues son más fáciles de limpiar, combinar y son más versátiles. Y, ¿cómo hacer que luzca súper cozy? El truco es poner muchas capas: sábana, frisa, colcha delgada, edredón grueso y un throw a los pies de la cama.


10-Crea un refugio de plantas


Esto te va a encantar. Y más ahora que estamos al tanto de los beneficios de estar en contacto con la naturaleza. Vas a crear un cambio hermoso añadiendo muchas plantas a tus interiores. Puedes colgarlas del techo a varias alturas, colocarlas en tiestos de medialuna para paredes, agruparlas en esquinas y hasta hacer divisores de espacios con un grupo de ellas sembradas en tiestos largos.


Plantas de interior: Primero que nada, te decimos que toda planta lleva sus cuidados particulares y muchas necesitan exposición a la luz natural. Aquí algunas especies que son buenas para interiores: ficus lyrata, planta oreja de elefante, collar de corazones, ceropegia, planta del rosario, maranta tricolor, crotón, malamadre, helechos, potos o plantas de agua, bromelias, cactus, suculentas, monsteras, espatifilos, calathea, hiedra, palo de agua, lengua de suegra, peperomia, eternity, jade, orquídea phalenopsis, trébol morado, entre otras. Si tienes dudas sobre sus cuidados, pregunta en tu jardín o busca información online.


11-Usa stencils

Stencils Lab

Los arts and crafts son tareas divertidas y puedes obtener resultados bellos. Aplica color usando stencils en tus paredes o muebles, inspirados en animales, figuras geométricas, brochazos, puntos, o simplemente dibujo libre.


12-Añade una pieza de conversación


Una pieza de conversación es una pieza que, por su historia, su diseño inusual, su origen, su tamaño, hace que la gente pare, observe y comente. Este tipo de elemento va a lograr un cambio impactante en tu casa. Tal vez ese es el toque de cambio que estás buscando.


13-Compra una silla colgante


Las habrás visto en las redes sociales, en hoteles y, sobre todo, en Marshalls. La silla colgante casi siempre tiene un buen tamaño, por lo que el cambio de imagen está garantizado al agregar este mueble a tu hogar. Puedes colgar tu silla en la sala, en una habitación o en la terraza. Y, si te atreves y tienes el espacio, cuelga dos. Si la butaca colgante es amplia, llénala de cojines.


14-Coloca flores


Muchas personas han olvidado la belleza de las flores naturales. No hablamos de plantas, sino de adornos florales tan complicados o sencillos, como desees. Aunque son un elemento temporero, crearán un cambio semanal en tu espacio. Si tienes el presupuesto y te gustan las flores, hasta podrías contratar una compañía que te dé servicio a domicilio. 


15-Pon la mesa


Un espacio para crear un cambio de imagen, es el comedor. Pon la mesa con todos sus detalles. Compra varios manteles en diferentes colores y texturas. Pueden ser neutrales o con temas por estación. Coloca tus platos, servilletas en tela, cubiertos y decora con porta velas de diferentes alturas, plantas y adornos; añade metálicos, cristal y color. Te podrías acostumbrar y querer tener tu mesa siempre bien puesta.


Ahora que te hemos dado todas estas ideas, selecciona tres de ellas y dale un cambio de imagen a tu hogar. Envíanos una foto cuando termines a news@mododevida.com