Por Di. LuisRo Velázquez Bengoechea
CODDI #1766
Instagram: lineadesignpr
Al llegar a la reunión inicial con mi posible cliente, me encontré con una JOYA de residencia ubicada en Miramar. Observé todos sus espacios y elementos arquitectónicos: la altura de sus techos, los espacios conectados, arcos, doble cocina, y pisos originales.
Mi primer reto fue convertir la cocina existente en una más acogedora con mayor almacenamiento, pero que a la vez mantuviese la esencia clásica y única de una casa antigua entrelazándose con toques más modernos.
Mi primera decisión fue mantener el techo alto con una fascia en madera natural con mejor distribución de luminaria. En su entrada utilicé como elemento arquitectónico el arco para unificar la cocina con el resto de la casa al mismo tiempo reflejándose en la selección de la lámpara central. Se aplicó en el piso una losa simulando madera para seguir añadiendo calidez al espacio y creando una transición más delicada del piso original al nuevo. Como último elemento, pero no menos importante, se añadió el toque moderno con la selección de colores neutros/fríos como el blanco y gris oscuro. Los equipos de cocina se seleccionaron en gris oscuro y accesorios brass, un toque único y delicado.