9 formas aromáticas inspiradas en el río adornan los Jardines Reford.



Un extracto utilizado en la perfumería, llamado Absoule, inspiró a estas diseñadoras a crear un viaje imaginario de diseño y olfato. La instalación Absoules Jardín fue concebida como parte del Diplomado en Diseño de Eventos de la Escuela de Diseño de la UQAM, bajo la dirección de la profesora Céline Poisson y en colaboración con los Jardines Reford localizados en Montréal, Canadá.

Se trata de nueve piezas inspiradas en el río, jardín y arroyo que cruzan estos aclamados Jardines Reford. Las estructuras fueron diseñadas como tres islas distintas y fabricadas en concreto y terrazo junto a materiales extraídos de la naturaleza como piedras de río, conchas, madera flotante y plantas con formas amorfas, creando áreas para sentarse y disfrutar del recorrido.

Pero no tan solo su diseño, concepto y creación son impactantes, sino que las nueve estructuras también difunden al aire particulares mezclas aromáticas que sirven como cápsulas de la memoria del que habita o visita estos jardines.

Estas fórmulas para tu olfato han sido cuidadosamente diseñadas para estimular la imaginación.

Para Modo de Vida siempre es interesante presentar proyectos de esta índole, donde abrimos los ojos a nuevas ideas y apoyamos las oportunidades que se brindan a estudiantes para triunfar. Los invitamos a profundizar su exploración en el mundo del diseño.

Estas estructuras las puedes encontrar en la plaza, Place Pasteur de la UQAM en el corazón del barrio latino de Montréal.