Por Di. Adriana Cañellas Morini

 

Hace unos días tuve el placer de entrevistar a una gran empresaria y colega en el campo de bienes raíces. Se trata de Cristina I. Rivera-Chinea de Lifestyle Designers Real Estate. Me encantó ir a tomar un cafecito mañanero con ella, mientras compartió conmigo una visión fresca de la industria.  

 

¿Cuál es la proposición de valor que le ofreces a tus clientes?

“Como empresaria en la industria de servicio considero que lo más importante es que mis clientes tengan la mejor experiencia. He sido compradora y arrendadora, por lo que mi conocimiento empírico y empatía abonan a la propuesta de valor de mi experiencia y conocimiento como corredora. Llevo alrededor de 23 años en la industria de bienes raíces; reconozco que el arrendamiento y la compraventa de una propiedad son procesos complicados y que requieren objetividad, paciencia y consideración de muchos factores. Siempre digo que es una transacción de inversión que conlleva mucha emoción. He tenido experiencia en proyectos de interés social, proyectos nuevos a precio de mercado y sobre todo en proyectos de lujo, donde me he desarrollado durante los últimos 17 años.  Además, he estado envuelta en venta y reventa de propiedades de condo-hoteles. Me encanta servir y lo hago con pasión”. 

 

¿Por qué elegiste este nombre de Lifestyle Designers Real Estate?

“Soy fiel creyente de que todos tenemos una historia de vida fascinante. Nuestro entorno, nuestro estilo de vida es algo que escogemos, son decisiones de vida. La manera en que te ves a ti mismo y cómo te sientes se reflejan en tu hogar. Tus relaciones profesionales y personales, los lugares que habitas, lo que consumes, en fin, tus preferencias dicen mucho del amor propio. Somos los diseñadores de nuestras vidas y la inversión más grande que usualmente el ser humano hace es la compra de su propiedad”.

 

 

¿Qué es lo más que disfrutas de tu trabajo?

“La creatividad de cómo resolver problemas. A muchas personas los problemas les asustan, a mí me gusta resolverlos. Muchos de ellos son desafiantes y nos ayudan a crecer y aprender. Además, conllevan   capacidad de negociación y mediación y me gusta conservar relaciones mientras se resuelven las oportunidades del camino. Me encanta la magnífica colaboración de la Industria. Tengo un background en psicología y disfruto mucho trabajar con diferentes tipos de clientes y de diferentes culturas. Son muchas las facetas que disfrutamos en esta carrera”.