Cuando se aborda el tema de la decoración de interiores, específicamente la de un dormitorio, es inevitable cuestionarse cómo se van a tratar las paredes. Estas ocupan un buen volumen del espacio y hay que decidor qué papel van a jugar dentro del esquema de colores, materiales y necesidades particulares. Aquí te mostraremos algunas alternativas.
1. Pared de dormitorio pintada
Comencemos con la más sencilla de todas. La decoración de pared solamente utilizando pintura. Una habitación pintada es probablemente la opción más económica y simple. Modo de Vida recomienda los tonos neutros que ofrecen versatilidad, elegancia, modernidad. Los off-whites en tonalidades suaves cremosas estarán de moda para 2024. Los grises van bajando en popularidad, aunque muchas personas han quedado a gusto con ellos. Los tonos tierra desde claros hasta oscuros son muy elegantes también y pueden brindar calidez a la habitación.
Los arcos y las formas geométricas también se usan en las paredes mediante la pintura. La selección de colores es sumamente importante si quieres que tu habitación se vea delicada y elegante. Recomendamos tonos claros neutrales o colores secos.
2. Paredes de dormitorios bonitas que sirven para almacenar
Si la casa no provee un buen walk-in-closet, se podría diseñar uno dentro de la habitación. ¿No puedes creer que un closet sea una forma de decoración de pared? Pues sí; es una oportunidad de diseñar una pared utilizando sus puertas como elemento estético. Juega con el material, la textura y color. Cristal con diseño elegante, marcos negros, puertas en maderas de vetas hermosas. Las puertas de closet con acabados finos no fallarán y ahora existen muchas alternativas.
Detrás de la cama, un mueble laminado con puertas que escondan tablillas para guardar ropa de cama, cojines u otras cosas como ropa que usas esporádicamente, como ropa para viajar.
Foto: Spaces / Architects
De igual modo, puedes cubrir una pared del dormitorio con un mueble de almacenamiento con escritorio y tu espacio será uno multifuncional.
3. La cabecera de cama como decoración de pared de dormitorio
Hablamos de la cabecera de la cama o de una pared con diseño sustituya la cabecera. Te explicamos: la cabecera puede ser protagonista en esa pared tras la cama. Una cabecera puede ser impactante en tamaño o forma. Trata una cabecera que vaya de pared a pared, una cabecera en forma de arco, o una cabecera retro iluminada. Este diseño puede servir como decoración para pared y a su vez, enmarcar la cama.
4. Papel para la pared del dormitorio
Diseño de interiores por Caro Bennazar Studio
Diseño de interiores por Gretchen Daubón
Diseño de interiores por Rafy Rivera
Los revestimientos para pared llevan ya varios años en la lista de favoritos de los diseñadores de interior. Las tecnologías han avanzado tanto que se pueden conseguir revestimientos en diversos materiales dentro de los que se encuentran fibras naturales, vinilos, corchos, maderas, metales y mixtos. También se elaboran de buena resistencia a la humedad, papeles impresos, papeles pintados a mano. En cuanto a temas en tendencia: murales, diseños geométricos, degradaciones, temas de botánica, formas y materiales orgánicos, rayas, temas de los 70s, maximalismo apagado y crudo contrastado con brillo. Descubre meas tendencias de diseño para 2024.
5. Paredes con paneles
Diseño de interiores por Fernando Rodríguez Studio
Diseño de interiores por mari mari by deKör
Colocar paneles revestidos en textil o laminados es otra opción para tratar una pared. Aquí se juega con las dimensiones de los paneles y su colocación. Los paneles de listones de madera permiten diferentes diseños y son muy acogedores. Mayormente se utilizan la decoración para pared en madera para añadir verticalidad a una habitación.
6. Galería de arte en pared de dormitorio
Se puede colocar una colección de obras de arte enmarcadas, fotografías o elementos personales colgados en grupo en una de las paredes de el cuarto. Se debe escoger un tema como: fotos familiares, ilustraciones de follaje, arte de algún estilo y colocar las piezas a la altura del ojo. Esta opción es un lindo acabado para la pared, un punto focal y añade personalidad a la habitación.
Estudia estas seis opciones y decide cual se adapta más a ti, cual es apta para tu espacio y qué necesidades cumplen. Decora las paredes del dormitorio puede ser la clave para un diseño bien terminado. Nos complace poder compartir ideas y tendencias contigo y ser parte de tus inventos de decoración de interiores.
Suscríbete al newsletter y a la revista impresa AQUI.