Esta intervención arquitectónica ha sido liderada por el grupo D-LOGIC STUDIO y Armando Rigau AIA quien, junto a su equipo, desarrolla un fresco dialógico de espacios para el disfrute. Siendo su inicio el diseño de una pérgola para reducir el impacto del sol en esta terraza, continuó en la residencia para conectar con la naturaleza circundante.
Nos cuenta Armando: “En la terraza, como solución, diseñamos un patrón vegetativo inspirado en plantas que se usan para dar sombra en el cultivo del café. Se le añadieron dos volúmenes principales en cada patio lateral, uno para un baño adicional y un baño máster, y el otro para un área multiusos orientada hacia la terraza con piscina nueva.”
El proyecto propuso múltiples áreas de intervención a una casa predominantemente de hormigón, con una lectura pesada, casi brutalista.
Por eso propusimos añadirle jardines artifi ciales, cuyas texturas y colores fueron derivados de ambientes naturales de Puerto Rico: playas, ríos, montes, cuevas, etc. La visión del grupo se centra en la arquitectura como un medio dialógico mediante el cual se refl exiona sobre nuestros espacios compartidos mutuamente, desde la escala íntima del hogar hasta las interacciones multifacéticas de un exterior o ciudad.
Arquitectos AIA: D-Logic Studio (Armando Rigau, Silvana Herrera & Ryan Glick)
Ingenieros: Guzmán-Santos Engineering (estructural), Jorge Rive ra (mecánico),
Requena & Asociados (eléctrico)
Contratista: ERC Engineers
Suplidores: Puertas y Ventanas: Casa Segura y Continental Glass
Losas: Tile Shop, Marble Shop, Stone & Tile, Ibertile Ceramic
Baños: Arkitektura, Arecibo Home Design
Cocina: Luis Freire y Marble Shop
Kohler by Infiva, Florán Creative Metal, Ebanista Mario Pérez,
Sors Decor Center, San Juan Lighting