La diseñadora de interiores Evelyn Santa logra integrar drama y glamour a un espacio clásico neutral en esta majestuosa residencia.

Fotos por Carlos Esteva

En esta residencia se plantearon como base los elementos neutros a través de una paleta de materiales elegantes, y a su vez impactantes. En su origen, el mármol crema marfil de los pisos era protagonista en la residencia y ahora un aire contemporáneo se integra para dramatizar los espacios. El uso de revestimientos de pared, obras de arte que se trabajaron junto al artista Quetzalcoatl en un recorrido por la residencia, y escogidos de luminarias como las de Tom Dixon, logran un ambiente único. Se trabajó con metales, maderas, las tonalidades grises y contrastes negros como ejes conductores hacia el glamour y el drama, creando ambientes luminosos y cálidos.

Obra en cerámica y hierro de Pablo Santiago | Cortinas: Claro Casa | Accesorios: Ananda Home

Nos cuenta Evelyn, “En nuestra primera visita a la residencia determinamos que el reto principal era lograr un estilo moderno y sofisticado alrededor del piso existente de mármol color crema marfil, dado que este va más acorde con estilos clásicos. El arte juega un gran papel; al terminar el diseño de interiores se trabajaron las obras junto al artista”.

El resultado final es una casa funcional y cómoda que, gracias al acertado uso de materiales y una gama cromática, viste los espacios con un impacto artístico. Lámpara de comedor: Casalú.

Piso acústico y alfombra del cinema: Viva Carpets | Sofá del cinema: Roche Bobois

Evelyn ha prestado una gran atención a los detalles, utilizando diferentes texturas como papel tapiz en colores blancos y negros, telas entre cremas y grises, elementos decorativos de diseño y el efecto reflectante de espejos para dar mayor riqueza y escala a esta residencia. Medio baño: Kohler by Infiva y The Tile Shop

La unión de reflexiones y movimientos en las paredes del dormitorio principal nos brinda un espacio en equilibrio. Aunque sus colores son contrastes de blanco y negro, las tonalidades cremas y toques en dorado integran una calidez refinada que nos lleva a la calma. Dicen que el dormitorio es el espacio de la casa que se destina a la intimidad personal, un santuario para el descanso y el que refleja nuestro interior. Y el uso de contrastes que nos deja ver Evelyn, me pone a pensar, “me caen bien los que viven aquí: clásicos e interesantes”. Empapelado - SORS Decor Center

Al entrar al baño de la habitación principal sientes un dramatismo de inspiración ying yang donde el blanco y negro con vetas juegan su papel. Una zona de tina para relajarse se ilumina a través de la pared y de la lámpara dorada que se suspende como un toque femenino. El mármol con sus vetas de las paredes son el toque clásico final.


Fachada: Javier Vázquez Santa -AIT- asoc. AIA,

The Archers, Los Angeles, .CA

Diseño interiores: Evelyn Santa (CODDI, ASID,IFI)

Sofá y alfombra de cuarto master: Krone

Baño máster: Arkitektura y The Home Warehouse

Wall paneling y ropa de cama del cuarto máster: Claro Casa


Interior design by Di. Evelyn Santa

In the design of this contemporary home, neutral elements played as base, among an elegant palette and impressive materials. Originally, the ivory cream marble floor was the star of the residence. Now, a contemporary air is integrated to dramatize the spaces. The use of wall coverings, works of art by artist Quetzalcoatl, and selected luminaries such as Tom Dixon's, achieve a unique atmosphere. Worked with metals, woods, gray tones and black contrasts as driving axes towards glamor and drama, creating bright and warm environments.