ESTA RESIDENCIA CREA UNA CIERTA SIMBIOSIS ENTRE MATERIALES, TEXTURAS Y COLORES TIERRA QUE DESPIERTAN UN CONFORT VISUAL Y UN BIENESTAR EMOCIONAL.
Fotografías por Mauricio Fuertes
Al entrar a esta casa, tus ojos pueden tardar un corto tiempo en adaptarse y comenzar a procesar todos los detalles de lo que ves. Es acogedora y te hace a sentir cada detalle, y llegar a ella es una invitación para que descubras el significado existencial de cada elemento de diseño que la habita. Nos cuenta su diseñadora, Susanna Cots quien diseña espacios con un talento innato para crear equilibrio y confort visual, que de la naturaleza proviene el cobre, de los sentidos vienen las texturas y de la tierra y de la perfección surge la perfecta asimetría entre lo bello y lo emocionalmente funcional.
Su enfoque en la iluminación, la conexión especial entre distribución y emoción, y la naturaleza son tres elementos que intensifican la conciencia, el bienestar y la atención de este proyecto.
El blanco, señal de identidad de esta diseñadora en sus proyectos, silencia el diálogo que se establece entre las distintas tonalidades que se encuentran en los detalles, como los tonos cobre, los colores tierra y las texturas de las pieles de los muebles que Cots creó en exclusiva para esta vivienda. Ella salva la integridad de las maderas como el roble para las habitaciones y reviste las paredes para una calidez inigualable.
"Los detalles, como declaró Eames, hacen el diseño de este proyecto”, dice la diseñadora.
El trabajo de esta diseñadora ha sido reconocido por prestigiosos premios internacionales, como los German Design Awards, Luxury Lifestyle Awards y Lux Life así como, los Idea Top Awards.
Para más información:
www.susannacots.com/portfolio/copper
Interior designer Susanna Cots, designs spaces with an innate talent to create balance and visual comfort. Copper comes from nature, textures and earth come from the senses and from perfection arises the perfect asymmetry between beauty and the emotionally functional.
Her focus on lighting, the special connection between distribution and emotion, and nature are three elements that intensify the awareness, well-being, and care of this project.
White, a sign of identity of this designer in her projects, silences the dialogue that is established between the different shades that are found in the details, such as copper tones, earth colors and the textures of the skins of the furniture that Cots created exclusively for this home.